Garcetti prohíbe los desalojos residenciales y comerciales en Los Ángeles por impago de rentas
Si un residente o comerciante no puede pagar la renta debido a la crisis económica del coronavirus, no podrá ser desalojado
Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, firmó un decreto de emergencia la tarde del pasado lunes en el que prohíbe los desalojos residenciales y comerciales bajo el Ellis Act. Anteriormente el gobernador del estado de California, Gavi Newsom, había emitido una orden ejecutiva similar permitiéndole a los gobiernos locales tomar estas medidas para proteger a residentes y comerciantes durante la emergencia del coronavirus.
I’m signing an emergency order prohibiting residential evictions under the Ellis Act, and imposing a moratorium on all Ellis Act-related evictions in @LACity to protect additional tenants from being displaced from their homes during the COVID-19 crisis.
— Mayor Karen Bass (@MayorOfLA) March 24, 2020
Si los arrendatarios residenciales o comerciales no pueden pagar la renta debido a la crisis económica derivada de la cuarentena obligatoria, “no podrán ser desalojados y tendrán seis meses, a partir de la fecha en la que el periodo de emergencia acabe, para pagar las rentas pendientes”.
Algunas de las razones estipuladas, y que deben ser demostradas, son pérdidas de ingresos debido al cierre o la reducción de horas del lugar de trabajo por el coronavirus, pérdidas de ingresos o gastos de cuidado infantil debido al cierre de escuelas, gastos de salud derivados de la infección del virus del inquilino o algún miembro de la familia.
Conoce el proceso detalladamente en la página del Departamento de Vivienda de Los Ángeles y Comunidad para el Desarrollo.