La Casa Blanca alerta sobre situación de Nueva York. Pide aislarse a quien haya estado en la ciudad

El área metropolitana de Nueva York se ha convertido en el foco estadounidense de la pandemia

El 56% de los casos están apareciendo en Nueva York.

El 56% de los casos están apareciendo en Nueva York. Crédito: Bryan R. Smith | EFE

El equipo de la Casa Blanca que está al frente de la gestión del coronavirus expresó este lunes especial preocupación por el foco de la pandemia en el que se ha convertido Nueva York y su área metropolitana e instó a quien haya estado en la zona que se aísle en casa durante 14 días para evitar la propagación del virus.

“Alrededor del 56% de todos los casos en los Estados Unidos están apareciendo en el área metropolitana [de Nueva York] y el 60% de todos los casos nuevos están apareciendo en el área metropolitana de Nueva York”, dijo Birx en la rueda de prensa del martes. El 31% de las personas están sucumbiendo a la enfermedad”, advirtió.

“Significa que, debido a que todavía tienen una mortalidad del 31% en comparación con las otras regiones del país, podemos tener un gran impacto si nos unimos. Esto significa que, como en todos los lugares, tienen que seguir las directrices presidenciales… Y esto será fundamental “, dijo la doctora.

Birx alertó a todas las personas que hayan estado en el foco de la pandemia en los últimos días para que sigan especialmente las indicaciones sanitarias y para que “se aíslen voluntariamente durante 14 días para evitar la propagación del virus”. “No importa a donde hayan ido -insistió Birx- ya sea en Florida o Carolina del Norte o en los confines de Long Island”.

En esta nota

aislamiento Covid Deborah Birx Donald Trump Mike Pence

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain