Los jugadores del Tri que ya no asistirían a los Juegos Olímpicos en 2021 por el límite de edad

En total serían 12 los futbolistas afectados

Jaime Lozano tentrenador de la selección mexicana sub-23

Jaime Lozano realizó nuevas modificaciones para este microciclo. Crédito: Imago7

Tan pronto como se anunció la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio para 2021, muchas federaciones de diferentes deportes tendrán que comenzar a planear sus nuevos calendarios para el tema de torneos preolímpicos, y para que los atletas ya clasificados tengan una buena preparación hacia el evento deportivo.

En México, el tema es en el fútbol, pues más allá de su preparación, deben esperar para saber si habrá una modificación en el reglamento en cuanto al límite de edad, pues para 2021, varios de los posibles elegibles para el técnico Jaime Lozano superarán los 23 años, por lo que ya no podrían participar en los Juegos Olímpicos.

En total, serían 12 los jugadores perjudicados, pues todos nacieron antes de 1997. Ellos son los guardametas José Hernández, Sebastián Jurado, Luis Malagón, los defensas Erick César Montes, Alan Mozo, Jorge Sánchez, los mediocampistas Erick Aguirre, Jesús Angulo, Uriel Antuna, Sebastián Córdova, y los delanteros José Godínez y Alexis Vega.

De acuerdo al reglamento del Comité Olímpico Internacional estos futbolistas ya no podrían participar en Tokio 2020, y en caso de que no exista una modificación, solo podrían acudir como parte de los tres refuerzos mayores a los 23 años de edad, que el mismo COI permite.

En esta nota

Chivas Juegos Olimpicos Selección Mexicana Selección México Tokio 2020

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain