¡No caigas en la trampa! El fraude de los purificadores de aire por el coronavirus

Estafadores aprovechan la presencia del COVID-19 para convencer

Un purificador de aire puede ser de ayuda contra COVID-19, pero no son determinantes.

Un purificador de aire puede ser de ayuda contra COVID-19, pero no son determinantes. Crédito: Roman Koval | Pexels

Aunque las desgracias naturales siempre sacan lo mejor de las personas, no faltan aquellas que buscan aprovecharse de las circunstancias y en tiempos de cuarentena por el coronavirus no es la excepción.

De acuerdo con Scam Detector, hay grupos de delincuentes que ven en el temor de la gente una oportunidad para sacarles dinero con el argumento de que mejorarán sus vidas y se prevendrán del ingreso del COVID-19 al interior de su hogar con la compra de sus purificadores de aire.

El sistema de engaño no difiere de muchos de los casos en otros rubros, ofreciendo servicios de mantenimiento que no se efectúan u artículos inservibles, si tienes suerte porque bien podrías pagar por un objeto que jamás obtendrás.

La manera más común y de la que debes estar más al pendiente, es el traslado de casa por casa. Llegan a tu domicilio afirmando que trabajan para el gobierno con identificaciones falsas, argumentando que tienen filtros de aire nuevos que funcionan como medida preventiva contra el coronavirus y avalados por las autoridades sanitarias, haciendo uso de términos como “eco”, “natural” o “verde” para convencer más fácilmente. Todo completamente falso.

Para que esto funcione, los representantes llevan equipos aparentemente nuevos y funcionales para realizar una prueba ante sus ojos y así iniciar una solicitud de pedido por un “módico” enganche.

La mejor manera de evitar este tipo de estafas, por más que sienta temor ante el panorama de salud que existe actualmente, es informarse de las mejores ofertas que existan en tiendas en línea conocidas como Amazon, Walmart o alguna otra tienda departamental que pueda vender estos aparatos, por mucho que la inversión que tenga que realizar sea más elevada que lo que le proponen estos supuestos expertos, porque ese dinero, jamás volverá a ti.

-También te puede interesar:

En esta nota

casa coronavirus Covir-19 Covid COVID-19. coronavirus covid19 cuarentena estafa Fraude Hogar vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain