Un empleado de Whole Foods de Miami da positivo y podría haber infectado a miles de clientes

Se desconoce cuándo se hizo la prueba y cuánto tiempo estuvo expuesto a los clientes

Un empleado de Whole Foods de Miami da positivo y podría haber infectado a miles de clientes
Entrada a una tienda Whole Foods.
Foto: shutterstock

Un empleado de los supermercados Whole Foods en Fort Lauderdale, al norte de Miami (Florida), ha dado positivo por el nuevo coronavirus.

La infección supone el primer caso conocido de un trabajador de una tienda de comestibles que haya contraído el virus en el condado de Broward.

Los representantes de Whole Foods confirmaron que el empleado había dado positivo, aunque se desconoce cuándo se hizo la prueba, cómo estuvo expuesto o si trabajó en la ubicación de Fort Lauderdale durante algún tiempo mientras presentaba síntomas o no de contagio.

Te puede interesar: Descubren un brote de coronavirus en una residencia de ancianos de Miami

El empleado ahora está en cuarentena, según confirmaron representantes de Whole Foods a través de un correo electrónico.

La tienda de Fort Lauderdale, situada en 2000 N. Federal Highway, fue sometida a “una limpieza y desinfección adicional, además de las medidas de saneamiento mejoradas actuales”.

Al igual que otras cadenas de supermercados, Whole Foods ha intensificado los esfuerzos de saneamiento en sus tiendas en respuesta al brote de coronavirus. La cadena de supermercados ha alterado sus horarios, cerrando más temprano para realizar tareas de reabastecimiento y limpieza.

Te puede interesar: Maripily Rivera incumple la ley y va muy sexy a la playa de Miami, a pesar de su prohibición por coronavirus

Esta es la declaración completa de los representantes de Whole Foods:

“La seguridad de nuestros miembros del equipo y clientes es nuestra principal prioridad, y seguimos diligentemente toda la orientación de las autoridades locales de salud y seguridad alimentaria. Hemos estado trabajando estrechamente con los miembros del equipo de nuestra tienda y estamos apoyando al miembro del equipo diagnosticado, que está en cuarentena. Por precaución, la tienda realizó una limpieza y desinfección adicional, además de nuestras medidas de saneamiento mejoradas actuales. A medida que priorizamos la salud y la seguridad de nuestros clientes y miembros del equipo, continuaremos haciendo lo siguiente para ayudar a contener la propagación del COVID-19:

Hemos implementado protocolos mejorados de limpieza diaria y saneamiento en todas las tiendas e instalaciones, además de nuestros estrictos protocolos estándar. Estamos operando bajo pautas de distanciamiento social en nuestras tiendas e instalaciones, asegurando que la interacción entre los miembros del equipo y los clientes pueda ocurrir a una distancia segura.

Te puede interesar: Ordenan el cierre de todos los hoteles de Miami como medida de prevención por el coronavirus

Cerramos las tiendas hasta dos horas antes para dar a nuestros miembros del equipo más tiempo para reponer los estantes, desinfectar nuestras tiendas y descansar en preparación para el día siguiente”.