Avanzan negociaciones laborales entre MLB y la Asociación de Peloteros ante el paro de actividades

Se espera que en los próximos días lleguen a un acuerdo
Avanzan negociaciones laborales entre MLB y la Asociación de Peloteros ante el paro de actividades
Las conversaciones entre peloteros y la Liga continúan.
Foto: Sean M. Haffey / Getty Images

Uno de los principales inconvenientes que ha generado el paro total de actividades en toda la estructura del béisbol organizado, incluido las Ligas Mayores, ha sido cómo se modificará el acuerdo laboral entre los equipos y los peloteros, ante un escenario sin precedentes como el que se vive por la crisis global del brote de coronavirus.

Ante el escenario actual, tanto MLB como la Asociación de Jugadores Ligamayoristas se han mantenido en contacto permanente con el objetivo de llegar a un pronto acuerdo, al margen cómo se desarrolle la contingencia sanitaria y las medidas de distanciamiento social que se han implementado en los Estados Unidos.

Por un lado, los peloteros no desean una temporada más corta, lo cual afectaría en su valor como jugadores, además de que conlleva otros inconvenientes con miras a su futuro laboral, según reporta Ken Rosenthal para el portal The Athletic.

Asimismo, la MLB ha acordado otorgar un año completo de servicio a los jugadores que permanecen activos durante toda la temporada 2020, independientemente de cuántos juegos incluya el calendario.

Mientras ambas partes continúan negociando, su próximo paso es llegar a un acuerdo sobre asuntos financieros y otros temas. El sindicato envió a la Liga su propuesta más reciente el martes y cualquier acuerdo estaría sujeto a la aprobación de los propietarios y el comité de jugadores ejecutivos de la asociación.

Te recomendamos:

¿Serie Mundial en Navidad? hay una propuesta al respecto