Bancos acuerdan con el gobierno de California una prórroga de 90 días para hipotecas no pagadas

Wells Fargo, Citi, JPMorgan y US Bank darán un periodo de gracia a los propietarios de viviendas hipotecadas que han sido afectados por el coronavirus

El banco Wells Fargo anunció hoy que pagará 110 millones de dólares para cerrar una demanda colectiva.

El banco Wells Fargo anunció hoy que pagará 110 millones de dólares para cerrar una demanda colectiva. Crédito: JUSTIN LANE | EFE

En una conferencia de prensa de actualización por la emergencia del coronavirus emitida al mediodía de este miércoles, el gobernador de California, Gavin Newsom, anunció que algunas instituciones financieras como Wells Fargo, Citi, JPMorgan y US Bank han aceptado un acuerdo para proporcionar una prórroga de 90 días para los propietarios de viviendas hipotecadas que se retrasan en el pago debido a la contingencia.

Los propietarios elegibles para recibir la prorroga podrán retrasar sus pagos por hasta tres meses y el retraso en los pagos no serán reportados a las agencias de crédito. Newsom afirmó que hasta ahora el estado ha recibido un millón de peticiones de Seguro de Desempleo.

En su intervención, el gobernador añadió que en el estado hubo un incremento de 17% en el número de casos confirmados de coronavirus desde el pasado martes, elevando la cifra por encima de 2,500 casos.

Newsom afirmó que el estado está trabajando arduamente para entregarle a los hospitales los insumos necesarios, “hemos distribuido 24.5 millones de máscaras N95 y hemos ordenado 100 millones más. Pero no es suficiente. Estamos trabajando a contra reloj para proporcionar los insumos necesarios”.

En esta nota

California Covid Gavin Newsom Hipotecas JP Morgan Wells Fargo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain