Carmen Salinas se disculpa con China tras asegurar que el coronavirus empezó porque comen perritos

La actriz se tuvo que retractar de sus desafortunadas declaraciones
Carmen Salinas se disculpa con China tras asegurar que el coronavirus empezó porque comen perritos
Carmen Salinas.
Foto: Agencia Reforma

Carmen Salinas ofreció públicamente una disculpa a la Embajada de China en México y al pueblo chino, luego de que el cuerpo diplomático del país asiático expresó su molestia por comentarios de la actriz y diputada.

Por este medio, me permito ofrecer mis más sinceras disculpas por el daño y malestar que mis comentarios pudieron haber ocasionado.

“Entiendo que en estos momentos en los que el mundo enfrenta a una amenaza tan grande, en nada ayudan palabras que ciertamente ofenden y señalan sin razón”, señala un fragmento de la carta que Salinas compartió en Twitter.

La actriz aseguró que nunca tuvo la intención de dañar a nadie, además de que se comprometió a no repetir conductas de este tipo en el futuro.

Hace unos días, Salinas mencionó que el coronavirus sucedió porque en China comen perros y gatos, por lo que la Embajada de China en México pidió una disculpa.

“No se ha logrado identificar el origen del nuevo coronavirus hasta el momento. El discurso extremo de la señora Carmen Salinas revela falta de conocimiento básico e ignorancia”, dijo la Embajada en un comunicado.