Crean fondo de caridad para ayudar a los estudiantes más necesitados de Los Ángeles

El superintendente del Distrito Escolar Unificado de L.A. dijo que la iniciativa es para proporcionar más equipos y los suministros necesarios para la educación en línea

Un joven estudiante utiliza sus recursos electrónicos en un aula de clases.
Un joven estudiante utiliza sus recursos electrónicos en un aula de clases.
Foto: Mariela Lombard / El Diario NY

Un fondo de caridad anunciado por el superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, Austin Beutner, busca recaudar fondos para apoyar a los estudiantes más necesitados que no tienen el beneficio de estar en la escuela diariamente.

Con el dinero recaudado se entregaran alimentos, dispositivos electrónicos como tabletas, acceso a  librerías digitales y libros de texto para ayudar a los jóvenes a seguir aprendiendo desde casa.

Las donaciones se harán a través de la Fundación Comunitaria de California. La iniciativa es parte de los esfuerzos que LAUSD está realizando para llevar el aprendizaje en línea a todos los estudiantes del distrito, para lo que ya se han destinado $100 millones.

Uno de los esfuerzos busca proporcionar una conexión a internet confiable y continúa a través de un convenio con Verizon para “al menos 100,000 estudiantes que no tienen acceso a internet en sus hogares”, afirmo Beutner. Además, el distrito ya está ofreciendo 60 Centros de Alimentos para Llevar para apoyar a los estudiantes y sus familias.