Detienen en Jalisco a anciano que ofrecía “curar” el coronavirus

El hombre de 76 años recuperó su libertad tras pagar una multa

Juan Ángel "N" no pudo acreditarse como médico certificado.

Juan Ángel "N" no pudo acreditarse como médico certificado. Crédito: Agencia Reforma

GUADALAJARA, México – Un hombre fue detenido en las calles de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco por ofrecer cura milagrosas contra el coronavirus, aunque tras pagar una multa fue puesto en libertad.

Y es que el hombre identificado como Ángel “N” fue detenido por alterar el orden público mientras pregonaba que podía curar el coronavirus y otras enfermedades.

La Comisaría de Tlaquepaque expuso denunció que el hombre de 76 años estuvo varias horas retenido, además de tener que pagar una sanción económica, aunque no detalló a cuánto ascendió el monto.

El hombre fue acusado de alterar el orden público por circular a bordo de su camioneta ofreciendo productos milgrosos contra varias enfermedades, entre ellas el coronavirus.

El hombre fue detenido además por no no contar con los permisos de publicidad en la vía pública y perifoneo fue que lo retuvieron y enviaron a las instalaciones de Juzgados Municipales, en donde cumplió con la sanción correspondiente.

La unidad portaba rótulos alusivos al Consultorio Médico “Un Ángel por la Vida y la Salud”, y a los tratamientos médicos que se ofrecían.

Aunque el hombre fue liberado, su camioneta Toyota sigue retenida en las instalaciones del Gobierno de Tlaquepaque, pues aún está pendiente que demuestre la legítima propiedad del vehículo, aseguró la Comisaría del municipio.

Hasta el momento los expertos en materia de salud han comentado que no hay nada que cure a las personas que contraen la enfermedad, por lo que solicitaron llamar a la Secretaría de Salud Jalisco si se presenta algún síntoma.

En esta nota

Covid Guadalajara México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain