Estados Unidos acumula más de 62,000 casos de coronavirus; aumentan a 869 las muertes; Trump presume avances

La OMS alerta a Administración estadounidense sobre acciones contra la pandemia

EEUU podría ser el próximo epicentro de contagios de coronavirus.

EEUU podría ser el próximo epicentro de contagios de coronavirus. Crédito: John Moore | Getty Images

Las cifras de contagios de coronavirus en los Estados Unidos avanzan en forma acelerada, al grado que en 24 horas sumó más de 11,000 casos, para acumular 62,086 enfermos.

El reporte de la Universidad de Johns Hopkins marca que el país está a unos 14,000 contagios lejos de alcanzar a Italia, cuando el fin de semana estaba a más de 20,000.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que el potencial expansivo es preocupante, ya que el país se convertiría en el próximo epicentro de la pandemia, que ya suma 869 muertos en EEUU.

“El potencial está ahí, pero todavía tienes tiempo para darle la vuelta”, dijo Margaret Harris, vocera de ese organismo internacional a CNN este miércoles, pero un día antes ya había alertado del avance incontenible del COVID-19.

La experta destacó que EEUU tiene a los mejores científicos del mundo, quienes deberían liderar la lucha contra el virus.

“Tienes los mejores cerebros de salud pública del mundo”, dijo. “Hay personas que pueden aprovechar la tecnología de manera brillante. Hay personas que realmente pueden pensar de manera innovadora”.

Harris agregó que el Gobierno del presidente Donald Trump debe encontrar el mayor número de casos posibles, aislar a los enfermos y darles tratamiento, pero proteger a los médicos y personal de enfermería.

Al tiempo que defiende su plan para “reabrir el país” el 12 de abril para evitar una crisis económica, el presidente Trump afirma que su Administración ha hecho avances importantes, comparándose con Corea del Sur, considerado el modelo al enfrentar los contagios y reducir la propagación.

“¡Los Estados Unidos han hecho muchas más ‘pruebas’ que cualquier otra nación, con diferencia! De hecho, en un lapso de ocho días, Estados Unidos ahora realiza más pruebas que las que hace Corea del Sur (que ha aplicado pruebas con mucho exito) en un lapso de ocho semanas. ¡Gran trabajo!”, presumió el mandatario.

Agregó que la Agencia Federal de Gestión de Emergencia (FEMA) construye cuatro espacios como hospitales en Nueva York, el epicentro de contagios en el país con 30,811 enfermos y 285 muertos.

“Los cuatro hospitales que nosotros (FEMA) estamos construyendo en Nueva York en el Centro de Convenciones Javits están avanzando muy bien, antes de lo previsto”, afirmó. “Muchos ventiladores adicionales también fueron entregados. Buena conversación con el gobernador (Andrew) Cuomo!”

Cuomo había criticado al mandatario, exigiendo más ayuda, pero este miércoles cambió su tono, afirmando que la colaboración avanza, agradeciendo Jared Kushner, asesor y yerno del presidente Trump.

“Es algo en lo que nuestro equipo está trabajando con el equipo de la Casa Blanca y quiero agradecer al presidente por su cooperación y a su equipo por su cooperación”, dijo Cuomo sobre la cadena de suministros médicos en su conferencia de prensa. “He hablado con el vicepresidente, he hablado con Jared Kushner, que es neoyorquino, él conoce Nueva York y está trabajando en el Casa Blanca. Ha sido extraordinariamente útil en todas estas situaciones”.

Al estado de Nueva York le siguen Nueva Jersey con 3,675 contagios y 44 muertes; California con 2,648 enfermos y 56 fallecidos; Washington con 2,469 y 123 muertes; Michigan con 1,783 y 24 decesos.

También aparecen en el top ten Illinois con 1,535 casos y 16 muertos; Florida con 1,456 y 19 fallecidos; Louisiana con 1,388 y 46 muertes; Massachusetts con 1,159 y 11 muertes y Georgia con 1,097 casos y 38 personas fallecidas.

En esta nota

Andrew Cuomo California Covid Donald Trump Nueva York OMS

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain