Gracias a Toyota e Hino el camión de hidrógeno está más cerca

En la búsqueda de reducir el impacto ambiental ambas firmas niponas han desarrollado un camión de hidrógeno.

Toyota y su firma hermana de vehículos pesados han trabajado conjuntamente para presentar este camión de hidrógeno que buscar formar parte del transporte en un futuro cercano.

Básicamente esta modalidad de pila de combustible de hidrógeno, es otra alternativa a la energía puramente eléctrica que está en franca expansión.

Por el lado de Toyota, se ha volcado el desarrollo ya implementado en su automóvil de serie Mirai que se alimenta de la energía que genera la pila de combustible producida por la mezcla entre el oxígeno e hidrógeno, la cual se almacena en dos baterías.

A su vez, similar a un vehículo híbrido, la energía regenerada por el frenado o en la disminución de la marcha también es aprovechada para reducir el consumo.

Gracias a ello, este camión de hidrógeno puede recorrer aproximadamente unos 600 kilómetros, una distancia muy aceptable para este tipo de vehículos.

Precisamente está unidad experimental está derivada del Hino Profia FR1AWHG. Se trata de un camión de 25 toneladas, de 12 metros de largo, 2,5 metros de ancho y 3,7 metros de alto.

Hino Motors ha trabajado en un chasis específico que ha permitido una reducción de peso para optimizar la carga y el desempeño del camión de hidrógeno.

El camión de hidrógeno desarrollado por Toyota e Hino busca convertirse en una alternativa muy considerable para el transporte de mercaderías.