421 nuevos casos y 9 muertes más por coronavirus en Los Ángeles

El condado más poblado del país pasó de 799 a 1,216 casos confirmados de miércoles a jueves y se espera un incremento acelerado en las cifras

coronavirus

Los pasajeros se sometieron a controles sanitarios. Crédito: Antonio Lacerda | EFE

Los especialistas de salud temen que la cifra de infectados con coronavirus en Los Ángeles crezca aceleradamente como ocurrió en la ciudad de Nueva York. Hasta el mediodía de este jueves han fallecido 21 personas por la enfermedad respiratoria, 9 de ellas entre miércoles y jueves.

La directora del Departamento de Salud de Los Ángeles, Barbara Ferrer, confirmó 421 nuevos casos para un total de 1,216 en el condado y atribuyó el incremento al aumento en la capacidad para realizar las pruebas a los pacientes.

La jefa del departamento recordó que es muy importante que “las personas con síntomas se mantengan totalmente aisladas hasta que no presenten ninguno de ellos al menos por 24 horas”. También recordó a los familiares y contactos directos de los enfermos que deben “permanecer en cuarentena al menos 14 días aunque no presenten síntomas”.

Las autoridades han hecho hincapié en que el distanciamiento social puede detener la curva de contagio. Los datos presentados por el Departamento de Salud Pública de Los Ángeles, incluyen los datos de las ciudades de Pasadena y Long Beach.

Cómo se comporta el virus en el sur de California

A pesar de que el área de la bahía y L.A acaparan la mayor cantidad de casos, distintos condados a lo largo del sur de estado están teniendo un incremento acelerado en el número de contagios confirmados.

En el condado de San Diego el coronavirus había alcanzado a 297 personas y 2 muertes hasta el pasado miércoles 25 de marzo. El 20% de los casos requirieron hospitalización y 9% de ellos cuidados intensivos.

El condado de Ventura ha llegado a 50 casos confirmados en menos de tres semanas desde el primer caso y hasta ahora solo ha fallecido una persona en sus 70 años. Por su parte, el condado de Riverside tiene 107 casos de COVID-19 y un total de 8 muertes, según informó ayer Cameron Kaiser, director de Salud Pública del condado.

Otro parte del estado afectada que ha visto el número de casos triplicado en menos de una semana es el condado de San Bernardino, donde hay 54 casos de COVID-19 y dos muertes relacionadas. En todo el estado de California ya hay más de 3,000 casos.

En resumen:

Condado de Los Ángeles: 1,216 y 21 fallecidos.

Condado de San Bernardino: 54 casos y 2 fallecidos.

Condado de Riverside: 107 casos y 8 fallecidos.

Condado de Ventura: 50 casos y 1 fallecido.

En un esfuerzo para apoyar al sistema de salud, las autoridades le han pedido a los salones de belleza, centros de masajes y estética y consultorios de cirugía plástica, que donen las mascarillas no utilizadas a los hospitales locales.

Estados Unidos es ahora el país con más contagios en todo el mundo.

En esta nota

Barbara Ferrer Condado de Riverside condado de San Bernardino Condado de San Diego Condado de Ventura Covid Departamento de Salud Pública de Los Ángeles Long Beach Los Ángeles pasadena
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain