Coronavirus: California sobrepasa los 3,000 casos de COVID-19 con 65 muertes

Autoridades sanitarias advierten que los hospitales se saturar'an de continuar aumentando los casos de coronavirus en California

Coronavirus en Los Angeles

El muelle de Huntington Beach en SoCal está cerrado por el coronavirus. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

Mientras los casos de COVID-19 aumentan en Estados Unidos al punto en que el jueves se convirtió en el país con más casos de coronavirus en el mundo, en California las autoridades del estado reportan que hay 3,006 casos que han dado resultados positivos a las pruebas de COVID-19.

En 886 casos se adquirió la enfermedad por contacto comunitario y 2,120 enfermaron por transmisión de persona a persona.

Hasta el jueves, la cifra de muertes por el nuevo coronavirus reportadas por la autoridades asciende a 65 en California.

No obstante, el periódico Los Ángeles Times calcula que hasta el jueves el Estado Dorado tiene ya 3,894 casos confirmados y 80 muertes.

Las autoridades del Condado de Los Ángeles reportaron este jueves que otras nueve personas murieron por esta enfermedad, lo que elevó el número de muertos a 21.

Esta cifra no incluye el deceso de un adolescente de 17 años de la ciudad de Lancaster que falleció el martes, todo apunta tras ser contagiado por el virus, pero aún las autoridades investigan todavía las causas exactas del deceso.

El estado mantiene la orden de quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus.

“Los peores días aún están por venir”, advirtió el miércoles el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, ante la proyección del aumento de casos.

Ferrer adelantó que se emitirá una orden “que requiere el autoaislamiento de cualquier persona que haya dado positivo para COVID-19 o que su médico o médico presuma que es positivo para COVID-19”.

En un esfuerzo por contener el aumento de contagios, la orden también requiere una cuarentena de 14 días para todos los contactos cercanos de un paciente COVID-19 confirmado o presunto, incluidos los miembros del hogar y los cuidadores.

Con información de EFE


Sigue aquí las noticias sobre coronavirus

En esta nota

California Covid Estados Unidos Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain