Fábrica de uniformes deportivos se solidariza con enfermeros y doctores
Donarán tapabocas y vestimenta que han comenzado a escasear ante la crisis

Fanatics fabricará un millón de piezas para donarlas. Crédito: ADAM DAVIS | EFE/EPA
Uno de los daños colaterales ante la pandemia global del coronavirus es la saturación de los sistemas de salud en los países donde se han reportado más casos y con ello, además de encontrar hospitales llenos de enfermos y sin capacidad para recibir a más personas infectadas, el suministro de insumos básicos para su atención, comienza a ser un problema creciente.
En un escenario en el que Estados Unidos se ha convertido en el país del mundo con mayor número de registros por COVID-19, todas las iniciativas que ayuden a fortalecer la cadena de abastecimiento a los hospitales y clínicas de salud, resultan valiosos.
We’re proud to partner with @MLB to support emergency personnel who are fighting against COVID-19 and face a need for masks and hospital gowns. We're utilizing our manufacturing plant in Easton, PA to make masks and gowns out of the same jersey fabric that the players wear pic.twitter.com/5jEg1B2iUa
— Fanatics (@Fanatics) March 26, 2020
Bajo ese contexto, la empresa Fanatic, encargada de elaborar uniformes deportivos para los equipos de béisbol de las Ligas Mayores, se ha dado a la labor de ayudar con la fabricación de vestimenta para el personal médico que todos los días enfrenta la crisis del coronavirus, absorbiendo los costos.
(Thread):
— Michael Rubin (@michaelrubin) March 26, 2020
Woke up in the middle of the night last week with idea of converting our @Fanatics factory in PA that makes official @MLB jerseys into a facility that makes much needed masks and gowns and then donating them to help fight this horrendous virus. pic.twitter.com/r6FAxUdlgH
“Esperamos que este esfuerzo pueda aportar un símbolo de unión en la comunidad para ayudarnos a superar esta difícil situación”, dijo el comisionado Rob Manfred en un comunicado. “Estoy orgulloso de que las Ligas Mayores se puedan asociar con Fanatics para contribuir a respaldar los valientes trabajadores de la salud y al personal de emergencia que están en la primera fila ayudando a los pacientes con COVID-19. Ellos realmente son los héroes”.
Te recomendamos:
El enfermero aficionado a los Mets que simboliza la crisis del béisbol en NY