Ford diseña purificadores de aire reciclando partes de la F-150

Ford planea ensamblar más de 100,000 protectores faciales por semana

Filtration System design

Filtration System design Crédito: Ford Media | Cortesía

En colaboración con 3M y GE Healthcar el fabricante de autos Ford, para la producción de equipos y suministros médicos que se necesitan con urgencia para trabajadores de la salud, personal de primeros auxilios y pacientes que luchan contra el coronavirus.

El trabajo de un respirador motorizado para purificar el aire es extraer aire contaminado por el virus y fuera posible dentro de un sistema de filtración antes de ponerlo a disposición de la persona que lo usa para respirar.

Además, Ford planea ensamblar más de 100,000 protectores faciales por semana y aprovechar su capacidad de impresión 3D interna para producir componentes para su uso en equipos de protección personal.

Los equipos trabajando en los protectores faciales han ubicando piezas disponibles ya en stock, como ventiladores de los asientos refrigerados del Ford F-150 para flujo de aire, filtros de aire HEPA 3M para filtrar contaminantes transportados por el aire y paquetes de baterías de herramientas portátiles para alimentar estos respiradores por hasta ocho horas. Con esto agilizan la producción y el resultado es más rápido.

“Este es un momento tan crítico para Estados Unidos y el mundo. Es un momento de acción y cooperación. Al unirnos en múltiples industrias, podemos hacer una verdadera diferencia para las personas necesitadas y para aquellos en la primera línea de esta crisis “, dijo en un comunicado Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford. “En Ford, sentimos la profunda obligación de intensificar y contribuir en momentos de necesidad, como siempre lo hemos hecho a lo largo de los 117 años de historia de nuestra empresa”.

Ford y GE Healthcare también están trabajando juntos para expandir la producción de una versión simplificada del diseño de ventilador existente de GE Healthcare para ayudar a los pacientes con insuficiencia respiratoria o dificultad para respirar causada por COVID-19.

Ford muestra el compromiso que tiene con la comunidad para poder ayudar a desarrollar equipo que ayude en contra del virus que tiene a casi todo el mundo paralizado.

***

Te puede interesar:

En esta nota

coronavirus Covid-19 Ford Ford F-150
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain