Héroe dentro y fuera del emparrillado: Drew Brees donó $5 millones de dólares para afrontar crisis por el coronavirus
El quarterback de los New Orleans Saints y su esposa hicieron una mega aportación al estado de Louisiana que equivale a dos meses y medio del salario del jugador
Drew Brees, el jugador de la NFL que es famoso por sus obras de caridad, donó esta vez, junto con su esposa, la impresionante cantidad de $5 millones de dólares al estado de Louisiana para que sus comunidades puedan hacerle frente a la pandemia del coronavirus.
Está la gente buena, los cracks y luego Drew Brees.
— Javier López Leoz (@JavierLZ) March 26, 2020
5 millonazos para Louisiana. https://t.co/7D2MJLpfoN
Con su donación, Brittany y Drew Brees buscan que las personas más necesitadas de la región, como los niños y los adultos de la tercera edad puedan tener acceso a una comida digna, ya que adelantaron que están en conversaciones con algunas asociaciones para entregar 10,000 comidas al día durante el mayor tiempo posible a la gente que más lo necesite.
“Brittany y yo estamos donando 5,000,000 al Estado de Louisiana en 2020. La prioridad ahora es ayudar a nuestras comunidades a superar este momento difícil”, anunció a través de sus redes sociales el líder pasador de la NFL, quien cuenta con otros 65 records en la liga.
“Después de considerables investigaciones y conversaciones con organizaciones locales, movilizaremos nuestras asociaciones con Second Harvest Food Bank, Ochsner Health Systems, Walk-Ons, Jimmy Johns, Smalls Sliders y Waitr para preparar y entregar más de 10,000 comidas por día en todo Louisiana durante el mayor tiempo posible”, agregó.
Brees acaba de firmar una extensión de contrato por $25 millones de dólares anuales, lo que significa que su donación equivale al 20% de su salario anual, es decir, a casi dos meses y medio de trabajo.
La donación del mariscal de campo se suma a la de otras figuras e instituciones de la NFL que luchan para combatir el COVID-19, como Matthew Stafford, Tre Herndon, John Elway y los Denver Broncos.