Houston: Con menos tráfico por el coronavirus, avanzan más rápido proyectos de construcción en las carreteras

Autoridades advierten que no existe tolerancia especial si se conduce a exceso de velocidad
Houston: Con menos tráfico por el coronavirus, avanzan más rápido proyectos de construcción en las carreteras
Trabajadores siguen laborando en las diferentes obras.
Foto: Gustavo Rangel / Impremedia

HOUSTON – Si usted vive en Houston y está buscando un lado positivo a la difíicil situación que actualmente se vive por el coronavirus, aquí hay uno.

Con el tráfico mucho más ligero en el área de Houston los proyectos de construcción podrían avanzar mucho más rápido.

Desde que comenzó la pandemia del COVID-19 y las autoridades emitieron órdenes de quedarse en casa alrededor del estado, la cantidad de vehículos se ha reducido notoriamente en las carreteras de las ciudades.

Te puede interesar: El gobernador Abbott “celebra” la declaración de desastre mayor en Texas hecha por Trump

Reporteros de tráfico en la radio y televisión que regularmente informaban de embotellamientos en “horas pico” en diferentes sectores de la ciudad, ahora reportan lo despejadas que se encuentran las zonas que antes eran un caos.

Es importante observar que las zonas de construcción permanecen activas con trabajadores laborando y que se tienen que respetar los límites de velocidad en las zonas de trabajo.

El Departamento de Transportación de Texas (TxDOT por sus siglas en inglés) le dijo al noticiero ABC 13 Houston que los equipos de construcción en distintos proyectos están aprovechando el tráfico más ligero para extender clausuras en ciertas carreteras por varias horas durante la madrugada, y así pueden avanzar más.

Los trabajadores de construcción están excluidos de la orden de quedarse en casa porque se consideran trabajadores esenciales.

En el caso de Houston, este próximo fin de semana TxDOT dijo que aprovecharan el tráfico ligero para trabajar más horas en el sector 610 West Loop a la altura de la zona de Galleria, y anunciaron un cierre en ambas direcciones cerca de la intersección con la carretera US-59 desde el viernes por la tarde hasta el lunes por la mañana.

Se aconseja a los conductores utilizar como vía alterna el lateral del US-59 o la calle Chimney Rock si se transita en esa área.

Las autoridades han advertido que la Policía se mantienen vigilante en las carreteras y que las multas por transitar a una alta velocidad en zona de construcción se mantienen en pie. Una multa se cobra doble sí la infracción ocurre en una zona de construcción.