Los fabricantes de automóviles de los Estados Unidos extienden el cierre de fabricas hasta abril

Se siguen tomando fuertes medidas para evitar la propagación del virus

Los retiros serán costosos para GM.

Los retiros serán costosos para GM. Crédito: EFE

GM, Ford, FCA, Honda ya habían acordado cerrar todas las plantas del Norte de los Estados Unidos, esto para evitar la posible propagación del coronaviru. El cierre duraría al menos hasta el 30 de marzo, pero esto ha cambiado y piensan alargar el cierre por la amenaza restante de COVID-19.

El 23 de marzo, el gobernador de Michigan, Gretchen Whiter, anunció una orden de permanencia en el hogar para los residentes de Michigan, que prohibió los negocios no esenciales. La orden se extiende al menos hasta el 13 de abril, y no está claro si la prohibición incluye plantas automotrices.

En una carta a los miembros, el presidente de la UAW, Rory Gamble explico que la FCA no re-abrirá su fabrica el 30 de marzo,Ford también extenderá el cierre de fabricas y GM aún no ha hecho ningún tipo de anuncio

Primero los fabricantes de autos tomarían medidas para reducir la posible propagación del coronavirus, pero el problema ha ido creciendo y decidieron cerrarán todas las plantas de América del Norte por un período de tiempo desconocido.

Ahora es la extensión que puede ser hasta el 13 de Abril o más, todo depende de lo peligroso que sea para los trabajadores y la propagación del virus.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Covid FCA Ford GM Honda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain