Muere enfermera anciana tras ser golpeada por un paciente en Nueva York: estuvo cinco años en coma

Pateó y pisoteó la cabeza de la víctima de 70 años, quien nunca se recuperó de las heridas

Brookdale Hospital Medical Center

Brookdale Hospital Medical Center Crédito: Google Maps

Evelyn Lynch, una enfermera que fue golpeada por un paciente en el hospital Brookdale de Brooklyn (NYC) hace seis años, nunca se recuperó de las heridas y murió, por lo que la policía ha calificado al caso ahora como homicidio, informó NYPD el martes.

Lynch tenía 70 años cuando Kwincii Jones, entonces un paciente de 40 años en el hospital, la atacó y la dejó inconsciente, dijeron las autoridades.

Jones pateó y pisoteó la cabeza de Lynch, según la denuncia penal. El personal del hospital lo detuvo y fue arrestado el 7 de febrero de 2014.

Lynch sufrió múltiples fracturas en la cabeza y la cara, además de hemorragia en el cerebro. Estuvo hospitalizada en coma por años y en esa misma condición fue trasladada a un hogar de ancianos, donde languideció hasta su muerte, dijo una amiga suya a Daily News.

Murió de sus heridas el 10 de noviembre de 2019, a los 75 años, pero sólo ahora el caso se ha considerado un homicidio.

Su atacante había ingresado en el hospital dos días antes del ataque quejándose de dolores de estómago, dijeron fuentes policiales.

Jones fue acusado originalmente de intento de asesinato y asalto. Se declaró no responsable del crimen en 2018, alegando una enfermedad o defecto mental en 2018 y se comprometió a la custodia del departamento de higiene mental, informó Pix11.

En esta nota

enfermera Homicidio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain