¡Ni para confesarse! Las iglesias en L.A. cerraron por el coronavirus

La Arquidiócesis de Los Ángeles informó que los templos permanecerán cerrados para garantizar la seguridad de los fieles y evitar la propagación del virus
¡Ni para confesarse! Las iglesias en L.A. cerraron por el coronavirus
El arzobispo José H. Gómez bendice las palmas en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles.
Foto: Jorge Luis Macías

La Arquidiócesis de Los Ángeles anunció que cerraría todas las parroquias, capillas, centros y misiones desde el 24 de marzo y hasta nuevo aviso por el coronavirus. “Estamos tomando estos pasos extraordinarios para garantizar la seguridad y bienestar de los fieles y del público, así como de todos los que continúan sirviendo en nuestras parroquias y ministerios”, afirmó el arzobispo José H. Gómez.

Con el cierre quedan suspendidas las ceremonias de bodas, bautizos y confirmaciones. También lo están los servicios de penitencia de la Cuaresma y los servicios de confesión.

Sin embargo, las misas diarias y dominicales serán transmitidas en vivo desde la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles por la página de Facebook LA Catholics. La Arquidiócesis incluye los condados de L.A., Ventura y Santa Bárbara.

La Arquidiócesis permitirá a los párrocos algunas actividades de oficina con un personal limitado para atender llamadas telefónicas, contestar correos electrónicas y procesar nóminas, siempre y cuando se sigan las recomendaciones del distanciamiento social.

Para conocer a detalle las medidas anunciadas el pasado martes por la Arquidiócesis, haz clic aquí.