Pagos a bancos mexicanos se podrán congelar hasta por seis meses sin intereses

La medida busca paliar los efectos económicos de la crisis del coronavirus

El Banco de México cambiará todos los diseños de los billetes.

El Banco de México cambiará todos los diseños de los billetes. Crédito: Banco de México

El pago de los créditos en entidades bancarias mexicanas podrán quedar congelados hasta un máximo de seis meses como medida para que los deudores puedan hacer frente a los efectos adversos que la pandemia del coronavirus está causando en la economía mundial y también en la de las familias mexicanas.

El objetivo es “ayudar en esta coyuntura a las personas con un crédito y que tengan dificultad para pagarlo”, tal y como expresó en Twitter el secretario de Hacienda, Arturo Herrera. El funcionario también indicó que se “dará espacio regulatorio a los bancos para concentrar sus esfuerzos en apoyar a los mexicanos“.

La personas que estén pagando un crédito bancario podrán diferirlo durante cuatro meses de manera total o parcial e incluyendo intereses o no. Este aplazamiento se podrá prorrogar dos meses más incluyendo los accesorios, tal y como informó en la tarde del miércoles la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El congelamiento de los saldos, explican las autoridades, se podrá realizar sin intereses y será aplicables para créditos que estuvieran vigentes a fecha de 28 de febrero de 2020.

En esta nota

Bancos coronaviurs Economía México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain