Para afrontar la crisis: Conmebol adelantará dinero a los equipos clasificados a Copa Libertadores y Sudamericana

Los clubes podrán reclamar $1.8 millones de dólares en el caso de la Libertadores y $250,000 dólares en el caso de la Sudamericana

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL. Crédito: EFE

La confederación de futbol de Sudamérica reveló que adelantará pagos correspondientes por participación a los equipos clasificados a sus dos torneos más importantes, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, esto con la intención de que estos clubes puedan utilizar el dinero para afrontar la crisis por la pandemia del coronavirus.

“Los clubes que estén disputando en estos momentos la fase de grupos de la Libertadores o Sudamericana 2020 podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación”, informó la Conmebol a través de un comunicado. El objetivo es que los diferentes equipos “puedan afrontar sus necesidades financieras con mayores garantías”.

La suma total que le corresponde a cada equipo es de $3 millones de dólares en el caso de la Copa Libertadores y de $375,000 para los de la Sudamericana por sus respectivas participaciones de local, lo cual quiere decir que los clubes pueden solicitar hasta $1.8 millones en caso de disputar la Libertadores y hasta $250,000 en caso de jugar en la Sudamericana.

Aquellos que pretendan hacer uso de esta opción financiera, deberán solicitarlo así a la respectiva entidad de su país y desde allí se gestionará el trámite con la Conmebol.

A LOS ORGANIZADORES DE LA COPA AMÉRICA TAMBIÉN

El organismo que rige el fútbol del sur del continente americano también dio esta opción a Colombia y Argentina, las federaciones encargadas de la organización de la Copa América que estaba programada para el 2020 y que se postergó para el 2021. En su caso se les dará $1 millón de dólares.

En esta nota

Conmebol Copa América Copa Libertadores Copa Sudamericana Covid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain