Perros de terapia relajan a personal médico estresado por el coronavirus

Un hospital norteamericano lleva mascotas a los hospitales para que médicos, enfermeros y todo tipo de trabajadores puedan liberar la mente durante unos minutos

El trabajo que se vive en los hospitales de todo el mundo está siendo titánico por la propagación del coronavirus y ha provocado que el personal médico se enfrente a jornadas maratónicas a diario y con medios muy precarios. Por ello, se están llevando perros de terapia a los hospitales para que libere su mente durante unos minutos y dejen de pensar en la gravedad de la situación.

La iniciativa la ha puesto en marcha el Rose Medical Center de Denver y está siendo todo un éxito. Susan Ryan, médica del hospital y entrenadora de una Labrador de un año llamada Wynn, explicó a CNN cómo surgió la idea.

Posted by Rose Medical Center on Wednesday, March 25, 2020

“Vi a Wynn regresar después de haber sido sacada a la calle. Simplemente me desplomé en el suelo y dije: ¿puedo pasar un minuto con ella?” Acababa de terminar con un paciente y necesitaba poner su mente en orden antes de seguir trabajando.

Wynn está siendo entrenada para convertirse en un perro de terapia por parte de una ONG norteamericana que ofrece perros de asistencia de forma gratuita a adultos, niños y ancianos con discapacidades. Susan ha llevado al cachorro al hospital muchas veces para que aprenda a enfrentarse a todo tipo de situaciones, por lo que está acostumbrada al lugar, según El Confidencial.

La terapia con perros es una manera sencilla de ayudar a quienes están arriesgando su vida por los demás para que puedan seguir dándolo todo en sus largas y complicadas jornadas laborales.

Te puede interesar: 5 ciudades pet friendly para recorrer el mundo con tu perro

Leer más: Tips para que tu perro no esconda comida y juguetes