Las enfermedades que padecería tu perro si se rasca el hocico

Pese a que no siempre significa una señal de alarma, los canes podrían tener algún problema de salud como alergias, acné canino o alguna enfermedad cutánea

Cuando un perro se rasca con frecuencia el hocico podría padecer alguna enfermedad.

Cuando un perro se rasca con frecuencia el hocico podría padecer alguna enfermedad.  Crédito: Capri23auto | Pixabay

Cuando un perro se rasca el hocico podría dar ternura, pero si lo hace frecuentemente también es una señal de que su salud no está en óptimas condiciones, razón por la que los veterinarios recomiendan que se les lleve a consulta con la finalidad de confirmar que no se trata de una alergia, un acné canino o alguna enfermedad cutánea.

Una de las causas principales de este comportamiento, asegura la veterinaria Zahira Balmaseda son las alergias, las cuales les causan picor en esta zona del cuerpo, para determinar si una mascota pasa por esta situación basta notar si el hocico se encuentra enrojecido o inflamado y si el animal suele lamerse de forma compulsiva otras partes del cuerpo, de acuerdo con El Heraldo de México.

Si se trata de una enfermedad cutánea o un acné canino se podrían observar varias pápulas o granitos en el hocico del perro; sin embargo, es necesaria la opinión de un especialista veterinario en estos síntomas, pues el malestar podría deberse a una infección o a una enfermedad inmune.

Los resfriados o flujo nasal también podrían ser una razón por la que estos animales traten de eliminar los excesos de estos fluidos.

Además, existe la posibilidad de que los canes que están completamente sanos algunos tiendan a rascarse con sus propias patas para eliminar los restos de alimentos o de suciedad que queden en su hocico.

Te puede interesar: Las causas por las que un perro no se lleva bien con un niño y cómo solucionarlo

Leer más: 5 ciudades pet friendly para recorrer el mundo con tu perro

En esta nota

#Enfermedades alergia Mascotas perros

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain