Sin demasiado tacto, en Japón presionan para ponerle fecha a los ‘nuevos’ Juegos Olímpicos

Según el presidente del COI, los juegos se disputarán "tan pronto como sea posible"

Los Juegos Olímpicos de Tokio prometen ser espectaculares en todos los sentidos.

Se llevarían a cabo justo un año después de lo programado. Crédito: Kazuhiro NOGI | AFP / Getty Images

El director ejecutivo de Tokio 2020, Toshiro Muto, solicitó que se establezcan pronto unas nuevas fechas para los Juegos Olímpicos en la capital nipona, originalmente programados para este verano pero aplazados al próximo año debido a la pandemia mundial de COVID-19.

Hay muchos aspectos que no pueden avanzar si no se decide rápidamente el nuevo periodo de acogida (de los Juegos)”, indicó Muto, tras la primera reunión del grupo de trabajo especial creado por el comité organizador de los JJ.OO. para el aplazamiento de las competiciones.

Por su parte, el presidente del comité organizador, Yoshiro Mori, calificó de “un reto sin precedentes” la tarea de reajustar los preparativos de los últimos seis años, frente a la treintena de miembros del grupo.

Mori y Muto encabezaron esta reunión del grupo de trabajo al lado de los jefes de distintos departamentos de la organización: transporte, la seguridad o la gestión de eventos.

El presidente del Comité Olímpico Internacional , Thomas Bach, afirmó categóricamente que los juegos se disputarán “tan pronto como sea posible”.

En esta nota

Juegos Olimpicos Tokio 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain