Coronavirus: California suma 102 muertes y casi 5,000 contagiados con COVID-19

California se prepara para el probable incremento de casos de COVID-19 en las próximas dos semanas

San Francisco Coronavirus

Apenas hay tráfico en el centro de San Francisco con todos en casa por el coronavirus. Crédito: JOHN G. MABANGLO | EFE

El coronavirus ha cobrado la vida de 102 personas en el estado de California hasta este viernes, entre ellas la de un joven de 25 años que murió mientras estaba aislado en el condado de Riverside, al tiempo que los contagios confirmados alcanzaron la cifra de 4,905 según el conteo de Los Angeles Times, a las 9:45 pm PT.

Por su parte el Departamento de Salud de California informó que para el viernes 27 de marzo había 3,801 casos positivos y 78 muertes en el estado, cifras congruentes con los informes del medio de prensa.

Entre las muertes reportadas de pacientes que dieron positivo al coronanovirus este viernes está la de un joven de 25 años de edad que trabajaba como técnico farmacéutico.

El paciente residente de la ciudad de La Quinta, en el condado de Riverside, se encontraba en aislamiento en su casa, donde fue encontrado sin vida.

“Esto es un triste recordatorio de que el coronavirus mata a los jóvenes y aquellos con buena salud también”, dijo el médico Cameron Kaiser, director de Salubridad del Condado de Riverside.

Hay que cuidarse, salir solo a realizar mandados esenciales, y mantener el distanciamiento social sin importar qué tan jóvenes o saludables sean”, agregó Kaiser.

Las autoridades estatales de California advirtieron que hasta este jueves 48 trabajadores de la salud se habían contagiado con la enfermedad.

En medio de los crecientes números de contagios en el estado, el alcalde de Lancaster, Rex Parris, aseguró que un adolescente de 17 años que murió supuestamente por COVID-19 y es residente de su ciudad “no tenía seguro, y no fue atendido en un centro de primeros cuidados urgentes”.

El joven murió mientras iba hacia el hospital. Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) investigan a fondo las causas del deceso del menor.

Los casos de coronavirus en Los Ángeles se han triplicado en una semana, advirtió la doctora Barbara Ferrer, directora del Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles.

Ferrer añadió que si el condado no frenara la propagación del virus, el sistema de salud de la región se vería abrumado.

Como parte de las medidas para afrontar este escenario este viernes atracó en Los Ángeles el buque hospital Mercy de la Marina, con capacidad para 1,000 camas y con 800 profesionales para asistir a los trabajadores sanitarios durante la crisis del nuevo coronavirus.

En el mismo sentido, el gobernador de California Gavin Newsom advirtió este viernes que el estado enfrentará un “pico” de casos del coronavirus durante las próximas dos semanas, por lo que las autoridades aumentarán la capacidad hospitalaria con 50,000 camas extras.

“Estamos haciendo todo lo humanamente posible para prepararnos, pero nuestros ojos están bien abiertos a lo que podría ser una crisis que demanda 50,000 camas”, señaló Newsom en una rueda de prensa en el puerto de Los Ángeles.

En esta nota

California Centros para el Control de Enfermedades (CDC) Condado de Riverside Covid Salud

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain