COVID-19 vapulea a Texas: en Houston los casos se acercan a los 500 y en Dallas más prisioneros se contagian

El impacto del virus tiene a las autoridades en jaque
COVID-19 vapulea a Texas: en Houston los casos se acercan a los 500 y en Dallas más prisioneros se contagian
Se han administrado miles de pruebas en Texas.
Foto: Kena Betancur / Getty Images

TEXAS – En un día donde los residentes de Houston recibieron una alerta de emergencia en sus celulares a las 2 p.m. advirtiéndoles que el conteo de los casos del coronavirus estaba aumentando, y que era importante permanecer en casa, se informó que los casos en el área han superado los 400.

Las más recientes cifras indican que en Houston y sus alrededores existen 459 casos. Uno de ellos fue mortal; las autoridades de la salud en reportaron la primera muerte en la ciudad causada por COVID-19.

En el Condado Harris se reportó que el numero de casos de coronavirus ya alcanzó la cantidad de 135 y una muerte. Varios condados en el área de Houston siguen reportando casos positivos, el más reciente fue el Condado de Washington, donde se ha identificado un caso.

En el Norte de Texas los números siguen ascendiendo. El doctor Phillip Huang, del Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado Dallas (DCHHS, por sus siglas en inglés), dijo el jueves que se han registrado un total de 303 casos, 7 muertes, y 2 personas se han recuperado.

Las autoridades de Dallas también monitorean la problemática que tienen en la cárcel del condado. Ahora, son 7 reos los que han dado positivo de COVID-19.

También se indicó que una de las evaluaciones está pendiente, 3 personas tienen los síntomas y están esperando sus resultados, mientras que 2 oficiales, así como 4 personas del grupo médico, están en cuarentena.

Te puede interesar: Algunos viajeros que lleguen a Texas se tendrán que someter a cuarentena