¡Killers del área! Los mejores rematadores de cabeza en la historia de las Chivas

Jugadores como Omar Bravo y 'Chava' Reyes se encuentran en la lista

Omar Bravo es el máximo goleador de Chivas.

Omar Bravo es el máximo goleador de Chivas. Crédito: Refugio Ruiz | Getty Images

Chivas se ha caracterizado por tener grandes delanteros a lo largo de su historia, y algunos de ellos han sido especialistas en remates de cabeza dentro del área, pues de los 3,839 goles que suma el Rebaño en la historia de la Liga MX, 705 de ellos han sido con la cabeza, es decir un porcentaje del 18.5%, lo que significa un promedio alto.

El mismo chiverío, a través de su página oficial, hizo el recuento de los mejores anotadores por esta vía, y la lista la encabeza su goleador histórico, Omar Bravo, que durante su carrera con el cuadro rojiblanco llegó a 46 anotaciones con la testa, teniendo como principal víctima a los Rayos de Necaxa, a quienes les metió 9.

El segundo lugar es para Eduardo “Yayo” de la Torre, con 33 goles por dicha vía, mientras que con 3 tantos menos, el tercer sitio es para Max Prieto.

El histórico y legendario Salvador Reyes aparece en la cuarta posición, con 24 goles rematando de cabeza, y el quinto lugar es para el abuelo del “Chicharito” Hernández, Tomás Balcazar, quien registró 20 anotaciones con un testarazo.

La lista la completan Carlos Calderón (18), Joel Sánchez (18), Javier Valdivia (17), Jaime Pajarito (14) e Ignacio Vázquez (14).

En esta nota

Chivas Guadalajara Omar-Bravo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain