Los reclamos de beneficios de desempleo en Texas ascienden un 862% durante la pandemia del COVID-19

Restaurantes y hoteles han sido golpeados con especial fuerza

Restaurantes como este steakhouse de Greenville, Texas, se han quedado solos.

Restaurantes como este steakhouse de Greenville, Texas, se han quedado solos. Crédito: EFE

HOUSTON – El Departamento del Trabajo de los Estados Unidos difundió el número estimado de los reclamos de beneficios de desempleo en Texas, y el salto es extraordinario.

Los reclamos en el estado ascendieron de 16,176 durante la semana del 14 de marzo a 155,657 en la semana del 20 de marzo, un brinco de 862%.

El sector de la hospitalidad ha sido vapuleado muy fuerte durante la reciente crisis. El Departamento del Trabajo estima que 262,088 personas trabajan en restaurantes y bares, establecimientos que fueron cerrados por la declaración de emergencia en el estado.

Relacionado: El coronavirus pone a la economía de Houston en una rodilla; varias empresas han sido obligadas a despedir trabajadores

La profesora de la facultad del Manejo de Hoteles y Restaurantes en la Universidad de Houston, Arlene Ramírez, dijo que vendrán más recortes en la industria. Los hoteles han perdido mucho negocio por la cancelación de convenciones y por la realidad de que cayó drásticamente la cantidad de viajeros.

“Sabemos que la crisis va pasar y muchos de estos trabajadores regresarán a sus empleos, pero tenemos que tomar en cuenta que muchas de estas personas viven de cheque a cheque y estos momentos alteran sus vidas”, comentó la profesora en una entrevista con KHOU 11 Houston.

En esta nota

beneficio de desempleo Covid

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain