Doctor de pacientes de coronavirus viaja cada día una hora para ver a su hijo a través de un cristal

Es importante quedarse en casa, no salir ni juntarse con otras personas para no contagiar a los que más queremos

Prueba de coronavirus.

Prueba de coronavirus. Crédito: Shutterstock

Un padre que trabajaba en un hospital de alto riesgo compartió en redes un momento muy emotivo que resume a la perfección lo que es su vida ahora en este momento, en el que tan importante es aislarse para proteger a los que más queremos. 

Jared Burks es un médico residente especializado en medicina familiar. Trabaja en un hospital local de Arkansas y debido al alto riesgo de potencial exposición a COVID-19, está viviendo separado de su familia.

Por eso, aunque le lleva una hora en llegar, viaja para ver a su hijo aunque sea a través de un cristal.

Su esposa, Alyssa Burks, le dijo a FOX 5 que ella y Zeke, de 1 año, viven actualmente con sus padres mientras Jared vive en su casa, que está a una hora de distancia.

En una foto reciente que Alyssa publicó en Facebook, se ve a Jared y Zeke compartiendo un momento conmovedor en el que padre e hijo ponen sus manos en el vidrio mientras se miraban fijamente.

“¡Mira a quién finalmente pudimos ver hoy! No voy a fingir que no lloré como un bebé cuando se fue para volver al trabajo. Lo extrañamos, pero estamos haciendo lo que tenemos que hacer. Bendiciones para todos. ¡Eso es lo que nos ayuda a superar esto! “, escribió en el post.

Muchas familias en todo Estados Unidos enfrentan luchas similares en las que no pueden estar juntas por temor a transmitir el coronavirus a sus seres queridos.

“El mayor desafío para nosotros específicamente ha sido el tiempo que hemos tenido que pasar lejos el uno del otro.Sin una fecha clara de cuándo podremos regresar a estar en la misma casa juntos y de manera segura nuevamente. Hay muchas incógnitas en este momento, y esa es la parte más difícil “, dijo Alyssa al mencionado medio.

El mensaje de Alyssa a otras familias en el campo de la medicina es que no están solos.

Estamos enfrentando esto juntos. Los profesionales médicos y sus familias realizan sacrificios todos los días para ayudar a frenar la propagación de este virus ”, añadió.

Ella insta a que todos se queden en casa para que su familia y muchos otros puedan estar juntos de nuevo.

“Quédate en casa, hazlo por los que amas. Quédate en casa para que quienes estén al frente de esto puedan permanecer estar bien como para cuidar a los que más los necesitan “.

En esta nota

aislamiento social Covid cuarentena
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain