Michael Phelps habla de posibles suicidios de deportistas por la suspensión de los Juegos Olímpicos

El legendario nadador estadounidense sabe que la noticia de Tokio 2020 puede afectar emocionalmente a algunos competidores

Michael Phelps

El Tiburón de Baltimore confesó hace tiempo que en algún momento de su carrera pensó en quitarse la vida.  Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

El multimedallista olímpico y mundial, Michael Phelps, está consciente de que la noticia de la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 puede afectar la salud emocional de muchos competidores que están acostumbrados a la excelencia y que veían la justa como un sueño, a tal grado de que podrían quitarse la vida tras ver frustrado su cometido de participar en ella.

Realmente espero que no veamos un aumento en las tasas de suicidio de los atletas debido a esto, porque la salud mental es lo más importante aquí. Este aplazamiento son aguas desconocidas. Nunca hemos visto esto antes. Fue la decisión correcta, pero esto rompe el corazón de los atletas”, mencionó en una entrevista que ofreció a NBC Sports.

Y el legendario nadador es una voz autorizada para hablar del tema, ya que en el pasado vivió algo similar en carne propia, ya que tiempo atrás confesó que consideró quitarse la vida por el nivel de exigencia que tenía para ganar cada competencia y la presión que le representaba ser mejor cada día y llegar al punto más alto en la historia de la natación.

Pese a todo, Phelps conicide con el comité olímpico en la decisión de aplazar los juegos, ya que veía imposible que pudieran realizarse ante la crisis que estamos viviendo.

“No veía la forma de que todo funcionará. Hemos tenido problemas en el pasado, la calidad del aire en Beijing (2008) y el virus del Zika en Río, pero esto es más grande. No parecía algo que pudiera ser administrado o controlado”, finalizó.

En esta nota

Covid Juegos Olimpicos Michael Phelps Tokio 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain