Trucos para evitar contagio: lavar las frutas y las verduras con agua y jabón

El coronavirus nos ha cambiado la vida, incluidas las medidas de higiene personal y de los alimentos

Imflación en México.

Imflación en México. Crédito: Agencia Reforma

Desde el brote de COVID-19, todos hemos sido mucho más conscientes de lo importante que es mantener una correcta higiene. Hay que tener todo limpio, ya sean nuestras manos como objetos y superficies.

Según informa The Mirror, informes iniciales encontraron que el coronavirus vive en cobre durante cuatro horas, cartón durante 24 horas y hasta tres días en plástico y acero inoxidable.

Pero, lo que queremos saber es cómo impacta el virus en otros artículos como las frutas y verduras.

En los supermercados, muchas de las frutas y verduras que compramos se venden sueltas, lo que significa que las personas pueden elegir qué pieza se ve mejor.

Sin embargo, esto también significa que las posibilidades de recoger una fruta que alguien ya ha tocado una vez, antes de decidir que no la quería, es extremadamente alta.

Timothy Newsome, un virólogo de la Universidad de Sydney, dijo que “cada superficie tiene un peligro”, incluida su comida. Sin embargo, aunque lo intentamos por todos los medios, recuerda que “no se puede reducir el riesgo a cero”.

En declaraciones a news.com.au, explicó: “Debería reconocerse que el virus puede sobrevivir en muchas superficies de manera bastante estable, a veces durante varios días. En realidad, la única superficie que realmente no le gusta es el cobre, que no es un elemento muy común en nuestra vida cotidiana”.

Continuó diciendo que los supermercados son un “entorno de bajo riesgo”, ya que los cajeros y todo los demás trabajadores usan guantes y desinfectante regularmente.

Pero, por supuesto, todavía hay algún riesgo, por lo que para detener la propagación de gérmenes, Timothy sugiere que “lo mejor es lavar las frutas y verduras con jabón tan pronto como las traigamos a casa”.

En cualquier caso, intenta estar siempre atento a lo que estás tocando y asegurarte de seguir lavándote las manos y limpiando las superficies y artículos en el hogar, incluidas las frutas y verduras.

En esta nota

Covid desinfección frutas y verduras higiene limpieza

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain