¡Un oasis para el COVID-19! La alcaldía Benito Juárez, en Ciudad de México, tiene una alta concentración de adultos mayores

Uno de los municipios más prósperos de México puedes convertirse en el epicentro de la pandemia en el país

¡Un oasis para el COVID-19! La alcaldía Benito Juárez, en Ciudad de México, tiene una alta concentración de adultos mayores
Los servidores públicos está más expuestos a contagios en Ciudad de México.
Foto: EFE

La alcaldía Benito Juárez, es emblemática en la Ciudad de México. En sus calles tranquilas, hay infinidad de parques, centros comerciales y sitios de esparcimiento, como teatros, cines, centros culturales, además de oficinas comerciales y sitios de negocio.

Pero puede ser el epicentro del COVID-19 en México.

En esta alcaldía, que de acuerdo al Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo humano (PNUD) es la más próspera de México, es donde se concentra el mayor número de adultos mayores en el país, el sector de población más vulnerable ante el COVID-19.

De acuerdo con el INEGI (Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática) Ciudad de México es la entidad donde viven más adultos de la tercera edad y la mayoría está en Benito Juárez. De 13 millones 900 mil mexicanos ubicados en este sector, casi 70 mil viven ahí.

Gobernada tradicionalmente por el opositor Partido Acción Nacional (PAN), la alcaldía ha cancelado todos los actos públicos en su territorio. Cerraron centros deportivos, recreativos y culturales, la actividad comercial se ha reducido al mínimo.