Más de 2,100 casos de coronavirus en Los Ángeles

El condado suma 37 muertos mientras las autoridades buscan frenar la propagación del virus

Las autoridades en varios estados han desautorizado reuniones y encuentros en iglesias por el coronavirus.

Las autoridades en varios estados han desautorizado reuniones y encuentros en iglesias por el coronavirus. Crédito: Kena Betancur | Getty Images

Los números de casos confirmados de coronavirus siguen subiendo en el condado de Los Ángeles, la tarde del domingo las autoridades del Departamento de Salud Publica ofrecieron un balance en el que informaron más de 300 nuevos casos positivos y el fallecimiento de cinco personas, elevando la cifra a más de 2,100 infectados y 37 muertos.

El alcalde, Eric Garcetti, informó que el Centro de Convenciones de la ciudad se convertirá en una estación médica para ayudar a depurar los hospitales de la ciudad. La semana pasada la llegada del buque hospital USNS Mercy al puerto de L.A. sumó 1,000 camas al colapsado sistema de salud.

El alcalde destacó que en el condado se han realizado más de 6,700 pruebas de detección del virus hasta el pasado jueves y que espera llevar esa cifra a 13,000 pruebas durante esta semana.

Estados Unidos es el país con más casos en el mundo, pasando los 140,000 de los cuales más de 5,000 están en el estado de California. Recientemente el presidente, Donald Trump, anunció la extension de las medidas de emergencia hasta el 1 de mayo.

En esta nota

Covid Eric Garcetti
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain