Los números de casos confirmados de coronavirus siguen subiendo en el condado de Los Ángeles, la tarde del domingo las autoridades del Departamento de Salud Publica ofrecieron un balance en el que informaron más de 300 nuevos casos positivos y el fallecimiento de cinco personas, elevando la cifra a más de 2,100 infectados y 37 muertos.
El alcalde, Eric Garcetti, informó que el Centro de Convenciones de la ciudad se convertirá en una estación médica para ayudar a depurar los hospitales de la ciudad. La semana pasada la llegada del buque hospital USNS Mercy al puerto de L.A. sumó 1,000 camas al colapsado sistema de salud.
We are utilizing every resource to confront the COVID-19 crisis: @ConventionLA will now become a federal medical station, led by @HHSGov and @USNationalGuard to help relieve our nearby hospitals.
Thank you to our partners for your support during this national pandemic. pic.twitter.com/RlRWmK6dmT
— MayorOfLA (@MayorOfLA) March 30, 2020
El alcalde destacó que en el condado se han realizado más de 6,700 pruebas de detección del virus hasta el pasado jueves y que espera llevar esa cifra a 13,000 pruebas durante esta semana.
In the last week, @LACity and our partners have administered 6,741 tests — by Thursday, we’ll push that number to 13,000 tests completed. Please go to https://t.co/rHWABmXUEl to learn more about eligibility and sign up now, and spread the word to your family and community.
— MayorOfLA (@MayorOfLA) March 30, 2020
Estados Unidos es el país con más casos en el mundo, pasando los 140,000 de los cuales más de 5,000 están en el estado de California. Recientemente el presidente, Donald Trump, anunció la extension de las medidas de emergencia hasta el 1 de mayo.