Anuncia el gobernador de California más apoyo para la tercera edad

Gavin Newsom dijo que los mayores de 65 años estarán mejor conectados para evitar la depresión.

Imagen ilustrativa de una pareja de ancianos.

Imagen ilustrativa de una pareja de ancianos. Crédito: Shutterstock

El gobernador de California Gavin Newsom anunció este martes el lanzamiento de una iniciativa para ayudar a las personas de la tercera edad a mantenerse conectados y evitar la depresión, mientras permanecen en casa durante el brote del coronavirus COVID-19.

“Tenemos 5.3 millones de californianos que tienen 65 años o más, y hemos estado haciendo algunas cosas notables a nivel local para realizar revisiones de bienestar para las personas de la tercera edad”, dijo el gobernador Newsom. “Esto incluye que reciban sus medicamentos y alimentos”.

Sin embargo, reconoció la importancia de aumentar la atención para los ancianos por lo cual el estado se ha asociado con las entidades AARP, la Asociación Americana del Cáncer, la Asociación Americana del Pulmón, la Asociación de Alzheimer, así como los equipos de emergencia CERT locales y otros para aumentar significativamente la conectividad con las personas de la tercera edad.

Newsom dijo que esta iniciativa invita a los adultos de la tercera edad a que se registren, no solo para obtener ayuda de bienestar relacionada con alimentación y medicamentos, pero también con ayuda para enfrentar la ansiedad que puedan sentir al estar aislados, aisladas en casa.

Actualmente, mediante las redes sociales y la aplicación NextDoor—donde han conectado a 22.000 vecindarios del estado—han pedido que los vecinos hagan cinco llamadas a sus vecinos mayores de edad para saber como están.

“Ya nos hemos conectado a través de esa plataforma [NextDoor] con casi 8 millones de personas, pero tenemos que profundizar y tenemos que hacer más”, dijo Newsom. “Y tenemos que hacerlo de una manera que no solo llame a alguien para ver cómo se siente, sino que sea capaz de ayudar más”.

La iniciativa también ha creado una línea directa para personas en todo el estado, que los guiará para cumplir de manera más sustancial las necesidades del individuo que están contactando. Esto es mediante el número (833) 544-2374.

El gobernador subrayó que esa línea directa permitirá que las personas puedan obtener preguntas que puedan responder individualmente para apoyar a los ancianos, en el espíritu de contribución cívica y en el espíritu de la riqueza común.

De igual forma, se han asociado con el servicio estatal 211 para que si un ser querido, un vecino o un extraño está en necesidad, puedan obtener servicios específicos.

Los centros de llamada 211 cuentan con personal las 24 horas del día, los 365 días del año. Y cuenta con personal capacitado para ayudarlo a administrar su caso y guiarlo a las necesidades más fundamentales.

En esta nota

Ancianos Covid Gavin Newsom
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain