Estrellas del deporte que han criticado a Donald Trump por su forma de afrontar la crisis del coronavirus
Además de J.R. Smith, otras voces han mostrado enojo hacia el mandatario
Hace unos días el excampeón de la NBA, J.R. Smith, estalló contra Donald Trump después de que éste publicara un mensaje en Twitter sobre las “fake news” y los periodistas corruptos que inventan fuentes.
El exjugador de los Cavaliers de Cleveland citó el tuit del presidente de Estados Unidos y le dijo: “Cállate y haz algo, maldito payaso”.
Man shut up! An do something! Fucking clown https://t.co/qZN3Lmmx8s
— JR Smith (@TheRealJRSmith) March 28, 2020
Sin embargo, el basquetbolista no es el único que ha cuestionado la forma en que Trump ha afrontado la crisis de coronavirus y otras voces críticas han mostrado su enojo ante la situación.
Megan Rapinoe es una de esas voces que constantemente cuestiona al gobierno de su país y ante la pandemia de coronavirus, la futbolista campeona del mundo hace unos días señaló la falta de liderazgo de Donald Trump.
La centrocampista citó una noticia de CNN que relataba cómo el presidente atacó a un periodista que le preguntó cuál era el mensaje para los estadounidenses que están asustados por la pandemia de coronavirus.
“Trump es muy débil. Se hace muy pequeño cuando se le pide una pizca de liderazgo”, dijo Megan Rapinoe.
Trump is so weak. He shrinks impossibly small when any ounce of leadership is asked of him. https://t.co/QQXCAqcdxD
— Megan Rapinoe (@mPinoe) March 21, 2020
Alex Morgan también mostró su descontento respecto a las mujeres embarazadas que no podrán ser acompañadas por sus parejas durante la labor de parto. La delantera de la selección de fútbol de Estados Unidos será madre en el mes de abril y reveló su preocupación ante las medidas del gobierno.
“Ninguna mujer debería verse obligada a pasar por el momento más intenso, doloroso y hermoso de sus vidas sin su pareja y “doula” si da a luz en un hospital. Estos cambios han causado una inmensa ansiedad y estrés innecesarios para las madres.”
No woman should be forced to go through the most intense, life changing, painful, and beautiful moment of their lives without their partner AND doula if delivering in a hospital. These changes have caused immense unnecessary anxiety and stress for moms to be.
— Alex Morgan (@alexmorgan13) March 28, 2020
Jeremy Lin, exjugador de los Lakers, también estalló contra Donald Trump después de que se refirió al COVID-19 como “virus chino”.
“Deseo que apoye poderosamente a las personas vulnerables que sufrirán debido a su mala gestión de este virus, incluidas aquellas que se verán afectadas por el racismo que está potenciando”, dijo el basquetbolista.
🤦🏻♂️I wish you would powerfully support the vulnerable people that will suffer due to our mismanagement of this virus, including those that will be affected by the racism you’re empowering https://t.co/QfRHiOFGEm
— Jeremy Lin (@JLin7) March 17, 2020
Otra de las futbolistas que ha alzado la voz es Ali Krieger, sin embargo, no atacó a Donald Trump, sino al gobierno de Idaho por preocuparse más por violar los derechos de las personas trensgénero y no por el coronavirus.
“Con tantos problemas críticos que afectan a nuestra nación en este momento, Idaho se centra en atacar a los jóvenes transgénero”, dijo la futbolista que fue campeona con la selección estadounidense en 2015.
With so many critical issues affecting our nation right now, Idaho is focused on attacking transgender youth. Join me in urging @GovernorLittle to #VetoHB500 and allow trans youth lifesaving access to the sport they love. #ProtectTransYouth @athleteally https://t.co/rX0MqspTzo
— Ali Krieger (@alikrieger) March 27, 2020
El gobernador de Idaho, Brad Little, firmó dos proyectos de ley que atacan los derechos de las personas transgénero. Una medida prohíbe a las personas trans modificar sus certificados de nacimiento para reflejar su identidad de género; la otra prohíbe a las mujeres y niñas trans jugar en equipos deportivos que coincidan con su identidad de género.