La orden de “Más seguros en casa” en el área de la Bahía se extiende al menos hasta el 1 de mayo

La medida busca ayudar a detener la curva de contagios mientras se espera el pico de casos confirmados de COVID-19 en California

San Francisco, California.

San Francisco, California. Crédito: David Mark | Pixabay

Las autoridades sanitarias de California consideran que ha sido positivo el confinamiento obligatorio de las personas y que eso ha ayudado a detener la propagación del coronavirus, sin embargo, esperan un pico en las próximas semanas. Es por esto que la orden “Más seguros en casa” será extendida hasta al menos el 1 de mayo de 2020, según la alcaldesa de San Francisco, London Breed.

Los condados del área de la bahía Alameda, Contra Costa, Marin, San Francisco, San Mateo y Santa Clara fueron los primeros del estado de California en tomar medidas de aislamiento por tres semanas. Desde entonces los han seguido diversos condados. 

Autoridades de los condados de San Mateo y San Francisco han afirmado que se ha visto una disminución del número de personas en las calles en comparación a las últimas semanas. “Definitivamente hubo una mejora con respecto al fin de semana pasado. Las calles estaban vacías“, afirmó la alcaldesa Breed. Bajo la actual orden, se le permite a los ciudadanos realizar actividades esenciales como obtener atención médica, comprar alimentos y medicinas, o ir a trabajar a un comercio esencial.

En esta nota

alameda Area de la Bahia Contra Costa Covid London Breed San Francisco San Mateo Santa Clara
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain