Si a casi tres meses de la aparición del coronavirus en China el baloncesto aún no tiene fecha de regreso, ¿qué le espera a la NBA?

La Administración General del Deporte del país donde se originó la pandemia retrasó la reanudación de la liga de básquetbol

Marcus Smart, de los Boston Celtics, fue uno de los jugadores de la NBA que dio positivo por coronavirus.

Marcus Smart, de los Boston Celtics, fue uno de los jugadores de la NBA que dio positivo por coronavirus. Crédito: CJ GUNTHER | EFE

El gobierno de China, la ciudad donde comenzó la propagación del coronavirus hace ya casi tres meses, emitió una orden para retrasar el reinicio de la Asociación China de Baloncesto y otros eventos deportivos grupales, de acuerdo con reportes de ESPN.

Cabe mencionar que desde enero fue suspendida la CBA y ahora que la pandemia está cediendo en ese país hay un nuevo aplazamiento, por lo que esta situación es un ejemplo de lo que podría suceder en las ligas de todo el mundo, incluyendo la NBA.

Ya con abril encima, la Administración General del Deporte, el organismo de China que emitió la orden, dio mayo como fecha tentativa para reanudar las actividades deportivas y aunque eso aún no es seguro, sí hay algunas buenas ideas que podría retomar la NBA, por ejemplo, que una vez que se levante la suspensión, la CBA podría dividir sus 20 equipos, enviarlos a dos ciudades y hacer que jueguen entre sí en arenas sin público durante un mes, o que planea alojar a los equipos en hoteles en cuarentena con múltiples controles de temperatura al día para identificar posibles positivos en momentos oportunos, así como tratar de evitar el riesgo de exposición y propagación del virus.

Ahora que la cifra de contagios ha disminuido en China y que parte de la rutina de la población empieza a volver a la normalidad, aún hay dudas sobre esto en el ámbito deportivo, ya que las autoridades deportivas están preocupadas por los portadores asintomáticos, según revelaron las fuentes al medio.

Además del baloncesto, el gobierno chino suspendió la posibilidad de realizar maratones y alentó a los ciudadanos a hacer ejercicio por sí mismos y en grupos conectados a través de Internet; hasta el momento eso no ha cambiado. Estados Unidos va por el mismo camino, pero con varias semanas de diferencia. Todo parece indicar que será un largo descanso deportivo.

En esta nota

China Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain