“Si pateo 10 millones de veces más puede terminar en la tribuna”: Maxi Rodríguez recordó el golazo con el que eliminó al Tri en Alemania 2006

La anotación fue considerada como una de la más bellas en la historia de los Mundiales

Maxi Rodríguez cuando defendía a la selección argentina en un partido contra España, en el estadio Vicente Calderón, del Atlético de Madrid.

Maxi Rodríguez cuando defendía a la selección argentina en un partido contra España, en el estadio Vicente Calderón, del Atlético de Madrid. Crédito: AP ARCHIVO

Uno de los pasajes más dolorosos de la Selección Mexicana de Fútbol se dio en el Mundial de Alemania 2006, pues cuando parecía que se podría vencer a Argentina para logar el quinto partido, apareció la figura de Maxi Rodríguez, para sepultar las ilusiones del Tri con un golazo, tal vez, el mejor de su carrera.

Uno de los personajes del partido también fue Juan Pablo Sorín, quien puso la asistencia con un cambio de juego, y recordó lo difícil que fue aquel partido.

“Nos complicó mucho México, nos puso contra las cuerdas, con ese equipo de La Volpe que jugaba muy bien. Pero de repente Argentina ganó, tiene eso sagrado, reaccionamos, todos los enanos a tocar, merecíamos pasar de fase”, dijo el ex defensor del Villarreal.

Maxi, quien anotó el gol que sentenció la eliminatoria a favor de los argentinos, recordó cómo se dio la jugada con Juampi.

“Son cosas que se dan en el momento, siempre digo eso, que Juampi no es de cambiar de frente, siempre lo hablábamos. Como te grité tanto, me la tiraste de lo pesado que era que te la pedía, pero en el momento cuando viene la pelota la quería acomodar para mi pierna hábil, para la derecha, pero como veo que el defensor va a cerrar el tiro, entonces giro en algo que sale natural”, dijo Rodríguez.

El mismo atacante describió su anotación, con la que perforó el arco del guardameta mexicano, Oswaldo Sánchez.

“Cuando la paro de pecho ahí digo que le pego y cuando sale al arco, la empalmo y ya veo el recorrido que se va a meter es impresionante. Creo que si pateo 10 millones de veces más puede terminar en la tribuna, me la puede sacar el portero, pero creo que en el momento que tenía que entrar, entró y eso fue lo lindo”, concluyó el argentino.

En esta nota

Alemania 2006 Maxi Rodríguez oswaldo sanchez Selección Mexicana Selección México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain