¿Cuándo será el pico de muertes en Texas por el coronavirus?

Se anticipan momentos muy complicados en todo el estado durante abril y mayo

El COVID-19 en Texas.

El COVID-19 en Texas.  Crédito: Texas Health Dept. | Cortesía

HOUSTON – El panorama se ve muy complicado para Texas durante los meses de abril y mayo por la pandemia del coronavirus, según un estudio del Instituto de Mediciones Sanitarias de la Universidad de Washington.

El instituto realizó unas proyecciones sobre el pico de muertes en cada estado de la Unión Americana y en Texas las próximas semanas se perfilan difíciles.

El estudio pronostica que aún faltan más de 30 días para el día pico de muertes. La fecha prevista es el 6 de mayo donde se estima que el COVID-19 estaría cobrando la vida de 155 personas por día. Para esa fecha la proyección de muertes es de 3,085.

El total de víctimas mortales se determinaría el 4 de agosto con un saldo de 6,029 víctimas.

Cabe señalar que las proyecciones asumen que permanecerá la continuidad de distanciamiento social y otras medidas preventivas, es por eso que es tan importante obedecer las indicaciones de las autoridades.

Otro estudio que realizó la Universidad de Texas para pronosticar el impacto del virus en Houston y sus alrededores reveló detalles interesantes.

Los datos del Departamento de Salud de la Universidad de Texas sugieren que mientras se mantengan intervenciones estrictas en medidas como la distancia social, el cierre de algunos establecimientos públicos y órdenes de quedarse en casa y trabajar seguro, es posible que se acabe la pandemia del coronavirus para la segunda semana de mayo en el área de Houston.

El equipo utilizó inteligencia artificial para crear un modelo basado en los casos de China e Italia, y los aplicó a la data recopilada de otros 150 países alrededor del mundo.

Mientras que el virus se extiende en los Estados Unidos, el modelo primero fue usado a nivel estatal y luego en áreas metropolitanas de Texas, incluyendo Houston. El número de casos de coronavirus podría ascender a los 3,500 para la anticipada fecha del final de la infección, que sería alrededor del 12 de mayo.

El final de la infección se determinaría cuando ya no existan casos de transferencia del virus de persona a persona.

El estudio del Instituto de Mediciones Sanitarias de la Universidad de Washington tomó en cuenta cifras de muertos, medidas de distanciamiento social y datos sobre equipos médicos.

Si quiere mirar los datos en otros estados visite la herramienta en el siguiente enlace: https://covid19.healthdata.org

Te puede interesar: Texas: Un hombre escupe y muerde a dos policías mientras les grita que tiene coronavirus

En esta nota

Covid Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain