¿Crees que tu hijo está estresado por la cuarentena? Sigue estos consejos para ayudarlo

Cuéntale lo que pasa y los beneficios que tienen al resguardarse en casa

niño estrés

Crédito: Shutterstock

Para nadie en el mundo ha sido sencillo asimilar la cuarentena por coronavirus, pero si para los adultos es complicado entender lo que sucede minuto a minuto, para los pequeños de la casa podría resultar estresante el momento y hasta las conversaciones que escuchan en pleno confinamiento.

Es por eso que te compartimos estos sencillos consejos para ayudarlos a hacer más saludable su estancia en casa, aún cuando extrañan su vida cotidiana, la escuela, a sus amigos y la convivencia acostumbrada con sus familiares.

Antes que todo debes explicarle a tu hijo lo fundamental de la situación, utilizando lenguaje adecuado a su edad, algún cuento o dibujo de apoyo, para que sepa solo de ti lo que necesita saber.

Como segunda medida debes pedirle que te apoye en las tareas del hogar y la realización de sus tareas escolares, porque aunque parecen vacaciones no lo son, entonces es relevante que siga su aprendizaje.

Reitérale que si tiene alguna pregunta o inquietud de lo que pasa, que acuda a ti sin miedo pues los padres estarán siempre con los hijos para atender todas sus dudas.

Trata de mantener los horarios y hábitos familiares en la medida de las posibilidades, ya que si no duerme la siesta o si se va a acostar tarde le puede perjudicar en su estabilidad emocional.

Busca un espacio determinado para que pueda jugar libremente, para hacer deporte o que sepa qué salir por sí mismo en caso de que se aburra. Déjalo explorar algunos rincones de tu casa que sean seguros para que no siempre pase su día donde mismo.

Si tienes oportunidad, permítele hablar en videollamada o por teléfono a sus amigos de la escuela, para que tenga conversaciones con otras personas sin tener que salir de casa.

En esta nota

Familia niños Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain