Doctor de documental de Netflix afirma haber encontrado una potencial cura para el coronavirus

El mismo Jacob Glanville dio la noticia en sus redes sociales

Jacob Glanville, director de la compañía Distributed Bio.

Jacob Glanville, director de la compañía Distributed Bio. Crédito: Netflix

A inicios de año, casi de manera profética, Netflix lanzó la serie documental ‘Pandemic’, la cual hace un recuento sobre las diversas pandemias por las que ha pasado la humanidad y la posibilidad de crear una vacuna universal contra virus emergentes.

Con el brote del coronavirus, este documental se ha vuelto más relevante que nunca, al grado de que un doctor que aparece en él afirma haber encontrado una potencial cura para el COVID-19.

Jacob Glanville, director de la compañía Distributed Bio dio a conocer mediante twitter que ha estado trabajando en una terapia de anticuerpos que podría evitar que las células humanas se contagiaran de coronavirus, siendo así una cura potencial para el virus.

Además de su anuncio en redes sociales, el doctor Glanville dio la noticia en el programa de radio Checkpoint de Nueva Zelanda: “Me complace informar que mi equipo ha tomado con éxito cinco anticuerpos que en 2002 se determinaron para unirse y neutralizar, bloquear y detener el virus del SARS. Los hemos desarrollado en nuestro laboratorio, por lo que ahora también bloquean y detienen enérgicamente el virus SARS-CoV-2 [COVID-19]”

El siguiente paso para el doctor Glanville y compañía, será enviar los anticuerpos al Instituto de Investigación Médica de Enfermedades Infecciosas del Ejército de Estados Unidos, quienes harán pruebas directamente sobre el virus para demostrar su funcionamiento y si todo va como lo planeado, avanzar con las pruebas en humanos.

En esta nota

Covid netflix
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain