El alcalde de Houston ordena remover 492 aros de las canchas de baloncesto; la normalidad se sigue esfumando

Hoteles han sido rentados para albergar trabajadores del Municipio que requieren cuarentena

canasta de baloncesto casa

Los aros serán removidos de canchas públicas.  Crédito: shuttestock

HOUSTON – Las cosas que hace unas semanas eran normales se van perdiendo cada vez más entre las tinieblas de la pandemia del COVID-19.

En otro esfuerzo para tratar de evitar que las personas se reúnan en lugares públicos de la ciudad, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, anunció nuevas restricciones para tratar de combatir más contagios en el área.

Mientras que los parques permanecen abiertos, el alcalde ordenó que se removieran los aros de las canchas públicas de baloncesto. En total 492 serán bajados en los próximos días.

Turner les pidió a los residentes que visitan los parques que usen su criterio y tomen la decisión correcta.

“Si observan que hay mucha gente en el parque, vayan a otro parque de la ciudad”, suplicó el mandatario.

El alcalde también anunció el miércoles que los policías, bomberos, trabajadores municipales y personas desamparadas que requieran someterse a cuarentena lo harán en varios hoteles que han sido rentados por el Municipio. En total se encuentran disponibles 186 habitaciones por tres meses.

Un segundo sitio de autoservicio para realizar exámenes se abrió en la ciudad con la capacidad de ofrecer 250 pruebas por día. El nuevo lugar se encuentra ubicado en el estacionamiento del Estadio Delmar en el noroeste de la ciudad.

Con miles de personas desempleadas en la ciudad se le preguntó al alcalde sobre el tema de los residentes que no van a poder pagar su renta.

“Estoy pidiendo que los dueños de propiedades y sus inquilinos trabajen juntos para llegar a un acuerdo”, dijo Turner. “Por favor, por favor, no saquen a la gente de sus hogares”, agregó el alcalde.

Se actualizaron las cifras de los contagios dentro del Municipio; 42 empleados han dado positivo de COVID-19, incluyendo 12 bomberos y 12 policías. La gran mayoría de los demás contagios ocurrieron en el Departamento de Obras Públicas.

Te puede interesar: ¿En serio? Miles de rollos de papel higiénico acaban quemados en una carretera de Texas

En esta nota

Covid cuarentena Sylvester Turner

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain