Este Ferrari Daytona estuvo abandonado y empolvado por casi 40 años

El auto se encontró, sentado bajo una gruesa capa de polvo

El único Ferrari Daytona de aleación en ruta que se haya construido
El único Ferrari Daytona de aleación en ruta que se haya construido
Foto: Ferrari

En 2017 se encontró escondido en un granero japonés un Ferrari 365GTB/4 Daytona, escondido de la gente el auto tenia casi 40 años olvidado y lleno de polvo.

Por mucho tiempo los expertos comenzaron a dudar de su existencia, fue el único Ferrari Daytona de aleación en ruta que se haya construido.

El Ferrari Daytona, oficialmente designado Ferrari 365 GTB/4, es un gran turismo de dos asientos producido por Ferrari de 1968 a 1973. Fue presentado en el Salón del Automóvil de París en 1968 para reemplazar el 275 GTB/4

El auto se encontró, sentado bajo una gruesa capa de polvo y así fue vendido por una suma asombrosa.

A diferencia del Miura de Lamborghini, entonces nuevo, con motor central, el Daytona era un automóvil tradicional con motor delantero y tracción trasera.

El motor, conocido como el Tipo 251 y desarrollado a partir del anterior Colombo V12 utilizado en el 275 GTB/4, era un DOHC 2 válvulas por cilindro El Ferrari aceleraba de 0-60 millas por hora (mph) ene solo 5.4 segundos.

La versión estadounidense modificaciones como: la relación de compresión se redujo y el sistema de escape estaba equipado con un gran silenciador central, lo que requería alteraciones visibles en las tuberías primarias.

La transmisión manual de cinco velocidades se montó en la parte trasera para una distribución óptima del peso, y una suspensión independiente en las cuatro ruedas.

En esta pagina web puede ver las fotos del vehículo.

***

Te puede interesar: