La ciudad de Nueva York superó las mil muertes y EEUU 4,059 por coronavirus; sede del US Open será hospital en Queens

En un rayo de buenas noticias, casi 5 mil pacientes han sido dados de alta en el estado

Luto y desolación en Nueva York

Luto y desolación en Nueva York  Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

NYC cruzó ayer la barrera de las mil muertes por coronavirus (1,096 casos) y los 43 mil contagiados en total.

Para esta mañana, las cifras actualizadas suman 75,983 contagios y 1,714 fallecidos en todo el estado NY, incluyendo 332 sólo ayer. A nivel nacional, 188,647 casos y 4,059 muertes.

En un rayo de buenas noticias,el gobernado Andrew Cuomo dijo que 4,975 pacientes habían sido dados de alta de los hospitales de Nueva York, y de ellos 771 regresaron a sus casas específicamente el lunes.

Más de 500 paramédicos y técnicos de emergencias médicas, 2 mil enfermeras y 250 ambulancias se dirigen a la ciudad de Nueva York desde todo el país para apuntalar un sistema de atención médica que está siendo enterrado bajo una avalancha de pacientes con coronavirus, dijo ayer el alcalde Bill de Blasio.

El alcalde anunció los refuerzos desde la sede del US Open, el “Centro Nacional de Tenis Billie Jean King” en Flushing (Queens), que se está convirtiendo en un hospital de emergencia a medida que el municipio lidera los casos en la ciudad y experimenta un aumento en los pacientes con coronavirus, especialmente en el Hospital Elmhurst.

Allí “Muy pronto habrá 350 camas de hospital para proteger la vida de los neoyorquinos”, dijo el alcalde, señalando que ya habían llegado 135 ambulancias adicionales y 270 paramédicos. “Entran inmediatamente en acción”, destacó, citado por The New York Times.

La mayoría de las muertes han ocurrido en los últimos días. Ayer, el gobernador dijo que el número máximo de muertes relacionadas con COVID-19 será asombroso, y luego agregó: “Para mí, ya estamos más allá de asombrarnos”, citó Fox News.

El lunes se estableció el promedio de un contagiado muerto cada menos de tres minutos (2.9), en las seis horas más sombrías en la historia de NYC.

En esta nota

Covid mortalidad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain