Los choques en las carreteras de California disminuyen al menos 50% durante la pandemia

Un estudio de la Universidad de California de Davis atribuyó la disminución a la orden de “Más seguros en casa”

Sunset Boulevard prácticamente desierto en West Hollywood ETIENNE LAURENT/EFE.

Sunset Boulevard prácticamente desierto en West Hollywood ETIENNE LAURENT/EFE. Crédito: Etienne Laurent | EFE

La congestión de tráfico en la costa oeste tienen fama de ser una de las peores en todo el país, debido a que miles de conductores se mueven a diario por autopistas y carreteras y los accidentes son bastante comunes. Sin embargo, la orden de “Más seguros en casa” emitida a lo largo del estado de California, ha hecho que las estadísticas de accidentes de tráfico tengan una disminución de 50%, según un estudio de la Universidad de California de Davis.

ETIENNE LAURENT / EFE
La calle Broadway en el Downtown de Los Ángeles sin tráfico la noche del 29 de marzo de 2020. ETIENNE LAURENT / EFE

El estudio estima que hay una reducción de “15,000 choques y 6,000 heridos menos por mes”, según declaró Fraser Shilling, codirector del Road Ecology Center de la UC Davis. Diez días antes de la emisión de la orden de “Más seguros en casa” del gobernador de California, Gavin Newsom, se registraban 1,116 choques al día contra 500 que se registran actualmente desde que la orden está vigente. Del mismo modo ha disminuido la cantidad de lesionados, pasando de 526 a 274 en el mismo periodo.

Para Shilling esta disminución puede “ser atribuida directa o indirectamente” a la orden de confinamiento emitida por el coronavirus. El estudio afirma que en promedio la disminución del tráfico en las autopistas es de 60%. Para llevarlo a cabo usaron los datos de los incidentes reportados por California Highway Patrol y compararon el mismo periodo de los años 2019 y 2020.

En esta nota

California Highway Patrol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain