Muere de COVID-19 una legendaria defensora de los inmigrantes y de la comunidad LGBT

Una de las 5,116 víctimas mortales que al 1 de abril ha cobrado el coronavirus en EEUU

Lorena Borjas

Lorena Borjas. Crédito: TransLatin@ Coalition | Cortesía

Lorena Borjas, una de las más reconocidas defensoras de los inmigrantes indocumentados y de la comunidad LGBT en Estados Unidos, murió víctima del coronavirus.

La activista originaria del estado mexicano de Veracruz murió de COVID-19 el lunes 30 de marzo a las 5:22 de la mañana en el Hospital Coney Island, en Nueva York.

Tenía 59 años de edad, era una de las voces hispanas de la comunidad transgénero en el país y representante de la junta directiva de la Coalición TransLatin@.

A través de su trabajo creó el Fondo Comunitario Lorena Borjas para apoyar a mujeres transgénero con el pago de la fianza para que fueran liberadas de los centros de detención de inmigración.

A Lorena Borjas se le reconoce por sus más de 30 años de activismo a favor de los inmigrantes indocumentados, de las mujeres transgénero, de las trabajadoras sexuales y de quienes viven con VIH.

Más recientemente y a pesar de haber sido contagiada por el coronavirus, dicen los que trabajaron con ella, estuvo preocupada sobre cómo los inmigrantes y la comunidad LGBT podrían hacerle frente a la pandemia.

“Junto a ustedes rezamos y tuvimos fe en que nuestra querida hermana mejoraría. A pesar del amor, la oración y la energía que le enviamos, su salud ya había disminuido rápidamente. Debido a las estrictas regulaciones establecidas por el gobierno, Lorena no pudo ser acompañada (físicamente) por el amor y el apoyo de la comunidad a la que pasó su vida sirviendo”, refiere el comunicado de la Coalición TransLatin@.

A Lorena Borjas se le considera una pionera en la lucha por los derechos de la comunidad transgénero en Nueva York donde empezó su activismo social en la década de 1990.

En esta nota

Comunidad LGBT Covid indocumentados inmigrantes muertes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain