Problemas para Cuauhtémoc Blanco. Amenazan con quemar hospital en Morelos si llevan enfermos foráneos

El pánico y la desinformación ante el COVID-19 desatan el caos en la entidad gobernada por el ex futbolista

De las Águilas del América a la silla presidencial.

Cuauhtémoc Blanco, ex seleccionado nacional mexicano, es el gobernador del problemático estado de Morelos. Crédito: Getty Images

Unos 200 habitantes de Axochiapan, en Morelos, advirtieron a la dirección del hospital de la localidad que no permitirán la atención de personas contagiadas por el COVID-19 que no sean residentes del municipio.

Los inconformes rechazaron que el nosocomio brinde atención a pobladores de otros pueblos, ya que aseguran que no hay la capacidad ni para atender a los pacientes de la localidad.

“Lo quemamos. Si no tienen capacidad para atender lo poquito que hay aquí en el hospital, creen que van a poder atender una contingencia”, se escucha en un video.

Autoridades del hospital reconocieron que únicamente cuentan con seis ventiladores, equipo que no es suficiente para atender a los 40 mil habitantes del municipio de Axochiapan.

El gobierno del estado de Morelos, encabezado por el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, ex integrante de la Selección Mexicana de Futbol e ídolo del Club América, informó que el nuevo hospital general de Axochiapan sería la sede para atender a los enfermos de coronavirus en la región.

En esta nota

Club America Covid Cuauhtemoc Blanco futbol México Morelos Salud Selección Mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain