Un tercio de la flota mundial de aviones de pasajeros permanece en tierra por el coronavirus

La crisis actual es peor que la originada después de los atentados del 11 de septiembre de 2001

Aerolíneas coronavirus Estados Unidos China aviación Flightradar24

Según la IATA existen 8,500 aviones detenidos producto de las restricciones del COVID-19.  Crédito: David McNew | Getty Images

A medida que el coronavirus continúa su propagación los vuelos comerciales se reducen, un tercio de ellos permanecen en tierra.

El  COVID-19 ha llevado a las aerolíneas a una reducción del 40% de sus niveles habituales según un análisis realizado por la plataforma Flightradar24.

Fue a finales de marzo cuando la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) estimó que los ingresos perdidos por el COVID-19 superaba los $250,000 millones de dólares y solicitó a los gobiernos a ofrecer apoyo financiero inmediato a la industria.

La asociación de transporte mencionó que la crisis actual es peor que la originada después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 cuando las aerolíneas estadounidenses perdieron más de $19,600 millones de dólares en ingresos.

Después de los ataques terroristas el gobierno de Estados Unidos otorgó a las aerolíneas $15,000 millones de dólares en compensaciones y garantías de préstamo.

“Las aerolíneas están tratando desesperadamente de sobrevivir en los tiempos más difíciles imaginables”, dijo Alexandre de Juniac, jefe de la IATA a la agencia Reuters.

“Para ser perfectamente franco, no tenemos dinero”, dijo de Juniac. El 27 de marzo el Congreso autorizó un paquete de rescate de $58,000  millones de dólares ante la crisis del coronavirus.

Relacionado: Pronostican bancarrota de las aerolíneas para mayo si no se detiene el coronavirus. 

Vuelos limitados

Debido a las restricciones promulgadas por los gobiernos en todo el planeta, el número de aerolíneas que han puesto en tierra a la mayoría de sus flotas ha aumentado de manera rápida durante las últimas semanas. Según la IATA, unos 8,500 aviones de pasajeros, un tercio de la flota comercial, han sido puestos en tierra debido a las restricciones.

En Medio Oriente las aerolíneas de países como Emiratos, Flydubai y Arabia Saudita, la aerolínea estatal de ese país, suspendieron todos los vuelos de pasajeros.

EL AL de Israel redujo su programa de vuelos mientras que Turkish Airlines suspendió todos sus vuelos internacionales.

Singapure Airlines puso en tierra a la mayoría de su flota y en Australia, Quantas suspendió los vuelos internacionales hasta el mes de mayo después que el gobierno prohibió la llegada de ciudadanos y no residentes.

En Italia, debido a la crisis que vive el país, los vuelos disminuyeron en un 98%, cerca de 440,000 pasajeros diarios menos en comparación con el mismo periodo del año pasado.

También en Europa las aerolíneas de bajo coste Ryanair y EasyJet dejaron la mayoría de su flota en tierra desde la semana pasada.

En el Reino Unido el tráfico de pasajeros disminuyó un 82% de los pasajeros en relación con las cifras registradas el año pasado.

En China, el tráfico aéreo está comenzando a recuperarse después de dos meses de restricciones.  El país registró  en dos meses medio millón de vuelos menos que el mismo periodo del año pasado.

Relacionado: Aerolínea despide al 50% de sus trabajadores después de anuncio de Donald Trump.

En Estados Unidos poco más de 850 vuelos internacionales salieron o llegaron a Estados Unidos el 30 de marzo, lo que registró una caída del 83% en comparación del mismo día del año pasado.

Incluso los vuelos de aviación privada registraron una disminución de un 67% en Estados Unidos y un 64% en todo el mundo según un análisis de la aplicación  FlightAware.

Los vuelos domésticos, que registran una ocupación de un 10 a un 20 por ciento, registraron una baja de un 51% el lunes según la plataforma de vuelos.

Según la plataforma de vuelos FlightAware, los vuelos de carga no se han visto afectados por las restricciones de viaje.

Durante el último mes el número de transporte de carga aérea aumentó la demanda del uso de cargueros, debido a que la mitad de la carga aérea transportada en el mundo se realiza en aviones comerciales.

Aerolíneas como American, Delta y Virgin Atlantic están utilizando aviones de pasajeros para el transporte de carga.

También puede interesarte:

En esta nota

aerolineas aviación China Covid Estados Unidos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain